Revisan hidrantes contra incendios

ZV
/
13 de septiembre de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Revisan hidrantes contra incendios

Un equipo de trabajo de los bomberos y Aguas de Siguatepeque revisó los hidrantes de para combatir incendios en esta ciudad la semana anterior porque datan de más de dos décadas.

Con esto se busca mejorar la capacidad de respuesta del Cuerpo de Bomberos para combatir siniestros en zonas comerciales y otras de interés, la comisión encargada de la supervisión está integrada por personal de Aguas de Siguatepeque.

Las inspecciones las encabezaron Alberto Gómez y el fontanero Rafael Antonio Domínguez junto al comandante de la institución bomberil en el “Altiplano Central”, subteniente de bomberos, Carlos Rubén Cruz Guevara. Los inspectores se desplazaron por sectores estratégicos de la ciudad.

Durante la actividad se constató la operatividad de cada hidrante y se evaluaron potenciales sitios para instalación de nuevas estructuras que garanticen suministro de agua ante eventuales incendios en sectores de importante crecimiento poblacional y comercial.

Los barrios visitados fueron San Juan, El Carmen, Suyapita y San Miguel. El gerente de Aguas de Siguatepeque, Fernando Villalvir manifestó que “es importante conocer la condición de cada hidrante, evaluar si los que hay están funcionando o si hay que instalar más en algunos lugares estratégicos”.

“La ciudad ha crecido y pues los que existen tienen más de 20 años y es seguro que hay que instalar a inmediaciones del mercado San Juan, la calle 21 de agosto, carretera CA-5 y el centro de la ciudad para tener capacidad de respuesta ante un evento similar como el acontecido en los últimos días”.

En ese sentido, el titular de los bomberos en Siguatepeque, subteniente de bomberos, Carlos Rubén Cruz Guevara detalló, que “con este trabajo estamos previendo el futuro, estamos conociendo como se encuentra la red de hidrantes que se encuentra en la ciudad”. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto