Sobreviven al coronavirus 1,531 personas en El Paraíso

ZV
/
13 de septiembre de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sobreviven al coronavirus  1,531 personas en El Paraíso

Sobreviven al coronavirus 1531 personas en El Paraíso

Sobreviven al coronavirus 1,531 personas en El Paraíso, DANLÍ, El Paraíso. Al menos, 1,531 pacientes sobrevivieron al coronavirus provenientes de diferentes municipios de este departamento, al dar negativo en las últimas pruebas, según datos del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager).

No obstante, desde que comenzó la pandemia en marzo de este año, 78 pacientes sucumbieron al patógeno, en este momento se reporta que 649 contagios continúan activos.

Con la autorización para que circule de nuevo el transporte urbano e interurbano, se temen más contagios con riesgo de muerte en zonas alejadas del oriente hondureño donde la atención hospitalaria es precaria desde antaño.

El Paraíso es uno de los departamentos con más incidencia de la COVID-19, alcanzó rápidamente más de 2 mil contagios, los datos oficiales no suman los casos positivos diagnosticados en unos siete laboratorios privados de Danlí y El Paraíso.

Los pacientes que no asisten al hospital público, consulta externa o triaje, son tratados por médicos privados y pasan de forma desapercibida por las autoridades de salud, estos casos nunca entraron a la estadística nacional de Sinager.

Sobreviven al coronavirus  1,531 personas en El Paraíso
Más de 1,500 personas dan de alta al contagio del virus, con el subregistro se eleva del número de paraiseños que sobreviven a la COVID-19.

No obstante, es evidente trabajo por parte de los equipos de respuesta de la Región de Salud 7 que dirige el director Marvin Ordóñez, que ha llevado a un control de la propagación de COVID-19.

“Los cercos epidemiológicos en las áreas de influencia han ofrecido seguridad a las familias con casos positivos, la práctica de pruebas a población en general ofrece una identificación y tratamiento temprano de los casos”, valoró.

El sábado anterior, Sinager detalló sobre 613 casos recuperados a lo largo y ancho de El Paraíso; en Danlí 357, Morocelí 60, El Paraíso 52, Trojes 33, Teupasenti 17, Güinope 16, San Lucas 13, Liure 12, San Matías 11, Jacaleapa 9, Yuscarán y Yauyupe 7, respectivamente.

Por su parte se registran 23 nuevos casos positivos que corresponden de Teupasenti, Potrerillos, Danlí, municipio de El Paraíso, Trojes, Güinope y Vado Ancho. La cifra de contagios se ubica en 2,258 personas, de estos 649 son pacientes positivos, hay 1,531 recuperados y ya son 78 los paraiseños que han fallecido.

Noticias Relacionadas: La Nueva Ruta juramenta cuadros en El Paraíso

Sobreviven al coronavirus 1531 personas en El Paraíso

Más de Departamentales
Lo Más Visto