Formal procesamiento contra abogado por defraudación fiscal

MA
/
14 de septiembre de 2020
/
11:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Formal procesamiento contra abogado por defraudación fiscal

Formal procesamiento contra abogado por defraudación fiscal. El juez de delitos tributarios, dictó un auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva y una fianza del 10 por ciento de los tributos dejados de percibir por el Estado contra el abogado Jorge Alberto Valle Sánchez, acusado por el delito de defraudación fiscal en perjuicio de la administración pública.

Por lo que se establece en la cantidad de diez millones, setenta y cinco mil novecientos noventa y nueve lempiras con noventa y nueve centavos (10,075.999, 99), estableciéndose un plazo de setenta y dos horas para hacer efectivo el pago, caso contrario se le revocarán dichas medidas y se le impondrá la medida de prisión preventiva.

El encausado es el representante legal de la Empresa “Carussa Chipping” CO. SA de CV dedicada a la consolidación y desconsolidación de carga.

Las investigaciones realizadas por parte de agentes de tribunales de la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos de San Pedro Sula, comienzan en virtud de la presentación de una denuncia anónima ante lo que se denominaba Unidad Anti Fraude de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), la misma, precisa supuestas anomalías en el trámite de la consolidación y desconsolidación de carga de la empresa antes mencionada, dedicada al traslado de vehículos desde diferentes puertos de los Estados Unidos de América (USA).

En ese sentido, se acusó de defraudación fiscal al representante legal Jorge Alberto Valle Sánchez y a otro ciudadano porque supuestamente alteraban costos de los fletes y otros gastos declarados ante la autoridad aduanera con valores muy inferiores a los que realmente les cobraba a sus clientes, causando un perjuicio fiscal de Lps. 40,303, 999.25 más las multas y recargos aplicados por lo que suma un total de Lps.60, 455, 998.88

La acción penal trajo consigo la presentación voluntaria del imputado ante los tribunales de la República, Valle Sánchez fue acusado por la supuesta comisión del delito de defraudación fiscal en contra de la administración pública. (XM)

Noticias Relacionadas: Presidente de Perú se disculpa durante proceso de vacancia

Formal procesamiento contra abogado por defraudación fiscal

Más de Nacionales
Lo Más Visto