IHTT: Aumento de pasajeros en unidades es gradual

ZV
/
14 de septiembre de 2020
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHTT: Aumento de pasajeros en unidades es gradual

Certificarán a conductores del servicio urbano.

IHTT: Aumento de pasajeros en unidades es gradual. El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) ratificó este domingo que el aumento en la cantidad de pasajeros en cada unidad será gradual y bajo las medidas de bioseguridad exigidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En ese sentido, indicó que los pasajeros deberán utilizar de forma obligatoria la mascarilla y careta. Los entes de seguridad sancionarán a las unidades donde los pasajeros incumplan las medidas antes indicadas.

Las autoridades de este ente, presentaron en las últimas horas un resumen de los resultados del pilotaje en el rubro del transporte de pasajeros. También dieron a conocer a la Mesa Multisectorial, representada por diferentes instituciones del gobierno y la sociedad civil, el esquema de reactivación del transporte.

La reactivación gradual dependerá del cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los concesionarios, trabajadores y la población. Entre los requisitos, está que los concesionarios para obtener la autorización de la reactivación deben recibir una capacitación sobre las medidas de bioseguridad que son impartidas por el IHTT y Cuerpo de Bomberos y contar con el permiso de operación otorgado por el IHTT.

También deberán difundir medidas de prevención de contagio de la COVID-19 por medio de calcomanías informativas dentro y fuera de las unidades, así como solicitar el salvoconducto a la Secretaría de Seguridad a través del IHTT.

Es obligatorio tener el salvoconducto para prestar el servicio.

DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO

Las unidades que sean autorizadas para trasladar el 100 por ciento de pasajeros, deben de cumplir de forma obligatoria con las recomendaciones establecidas en el caso de autobús urbano, interurbano y taxis sin mamparas es obligatorio que conductores y pasajeros hagan el uso de mascarilla, careta o gafas protectoras.

Para taxis con mamparas las exigencias son el uso de la mascarilla, evite tocarse la cara, evite hablar si no es necesario, utilizar gel antibacterial y una vez llegue a su casa lávese con agua y jabón.

El IHTT ha otorgado, a nivel nacional, unos siete mil salvoconductos a las diferentes modalidades del transporte después de cumplir con el proceso respectivo. El pilotaje se mantiene de manera gradual, donde a través de este proceso algunas unidades podrán opera con el 100 por ciento y otras a la mitad.

También va depender de la demanda de los usuarios si se incrementa la flota de automotores para prestar el servicio.

Las unidades de transporte de pasajeros que no cumplan con las instrucciones, serán sancionadas conforme a la Ley de Transporte Terrestre, así como también lo dispongan los demás entes de seguridad del Estado.

El IHTT ha capacitado alrededor de 20 mil operarios a nivel nacional.

Noticias Relacionadas: IHTT: Aumento de pasajeros en unidades es gradual

IHTT: Aumento de pasajeros en unidades es gradual

Más de Nacionales
Lo Más Visto