Según experta, Bodas digitales: Un sí al amor en los tiempos del COVID

ZV
/
14 de septiembre de 2020
/
12:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según experta, Bodas digitales: Un sí al amor en los tiempos del COVID

Según experta Bodas digitales: Un sí al amor en los tiempos del COVIDpermitir a los novios compartir con familiares y amigos, sin correr ningún riesgo.

Según experta, Bodas digitales: Un sí al amor en los tiempos del COVID, ¿Cómo organizar una boda, en plena pandemia de COVID-19?
Darse el sí frente al altar, rodeados de familiares y amigos, incluso de aquellos que viven fuera de Honduras, es posible gracias a las bodas digitales, una moda entre los enamorados de todo el mundo, en la llamada “nueva normalidad”.

Esa necesidad de la sociedad, de realizar celebraciones familiares, pero también culturales y corporativos, sin correr riesgo de contagio, motivó a la emprendedora hondureña, Sandy Madrid, a apostarle a la formación virtual en organización de eventos.

Madrid, experta en el tema, con un máster en Administración de la Hospitalidad, y especializada en Hoteles y Restaurantes, en Chicago, Estados Unidos, advierte que las bodas digitales son la última tendencia.

EVENTOS HÍBRIDOS

¿En qué consiste una boda digital?
La profesional explica que para ello se desarrolla un evento híbrido, es decir, “tienen un componente virtual y otro presencial”.

“Las personas pueden realizar su boda presencial con un grupo reducido de personas, pero pueden a través de las tecnologías llegar a un sinnúmero de personas que, por el presupuesto, antes no las podían invitar”, manifiesta la entrevistada.

Mientras los familiares más cercanos asisten a la boda religiosa o civil, así como a la recepción, otros familiares y amistades de los novios comparten con ellos esa celebración especial, conectados a través de una plataforma digital.

Madrid explica que “hoy en día, debido a la nueva normalidad, las nuevas tecnologías permiten poder llegar a ese pariente en Estados Unidos, a ese familiar en Europa, que los acompañe en una boda, y que puedan estar en tiempo real viendo la transmisión de una boda”.

¿CÓMO SE ORGANIZA?
¿Qué tan difícil es organizar una boda digital? Con más de 10 años de experiencia como mentora y conferencista en organización de eventos, tanto en universidades como en el sector privado, Madrid señala que este tipo de actividades requiere de una planeación específica. Es decir, no se trata de algo improvisado, como tomar un celular para transmitir vía Facebook Live, sino que comprende una agenda y combinación de recursos tecnológicos, entre estos, la plataforma Even2.app, creada por su equipo multidisciplinario de trabajo, para automatizar todos los detalles.

“Todo tiene una planeación, hay que hacerles líneas de tiempo… la plataforma permite que los invitados estén viendo en tiempo real, tanto en una ceremonia como una boda civil, incluso la celebración y la fiesta, para que las personas no se pierdan ningún detalle”.

Madrid explica que, en el caso de los invitados, “si quieren mandar saludos a los novios, pueden hacerlo a través de la plataforma, pueden mandarles dinero, no solo regalos; los novios pueden hacer una lista de regalos y la gente, desde otros países, les pueden enviar ese dinero”.

Entre los alumnos de Madrid hay muchas mujeres interesadas en organizar su boda digital para diciembre, pero también emprendedores y personal de organizaciones que deberán asumir el reto de preparar eventos sin riesgo de contagio de COVID-19.

A través de su empresa, Sandy Madrid Eventos, y de la mano de un selecto equipo de profesionales, la hondureña brinda formación virtual en nuevas tendencias, finanzas, gastronomía, cultura de vinos, branding, etiqueta, entre otros temas.

“Estamos enseñándoles a los organizadores cómo hacer este tipo de eventos híbridos y virtuales”, afirma Madrid.

Carolina Fuentes

Noticias Relacionadas: El papel clave de las tecnologías digitales en la pandemia

Según experta Bodas digitales: Un sí al amor en los tiempos del COVID

Más de Sociedad
Lo Más Visto