Sin contagios en pilotaje de Centros Comerciales

ZV
/
14 de septiembre de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sin contagios en pilotaje de Centros Comerciales

Los centros comerciales han hecho inversiones por el orden de los 2.7 millones de lempiras para campañas en medios externos.

Sin contagios en pilotaje de Centros Comerciales. A un mes y medio de haberse abierto los centros comerciales de la capital en el marco de la apertura inteligente de la economía autorizada por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), los resultados apenas muestran que los negocios registran un 20 por ciento de ventas en comparación al año anterior.

Esta rebaja se debe en parte a la poca afluencia de clientes, debido a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para evitar que estos lugares se conviertan en focos de contaminación, lo que ha generado una disminución considerable en la afluencia de compradores.

La mayoría de negocios que operan en estos centros comerciales están abiertos a excepción del área de comidas y las salas de cine, que aún permanecen cerradas hasta nuevo aviso, lo que ha permitido que un 20 por ciento de empleados haya retornado a sus puestos de trabajo.

Todos los centros comerciales que han abierto sus puertas al público lo hacen siguiendo las más estrictas medidas de bioseguridad y no se permite aglomeración de personas para evitar contagios, para cumplir con eficiencia ese trabajo se dispuso de personal que orienta a los visitantes por las áreas donde debe de circular.

No hay duda que los centros comerciales se han convertido en lugares seguros para realizar las compras, debido a que se encuentra todo en un mismo lugar y las personas no tienen que andar de centro en centro para encontrar lo que necesitan

FALTA MUCHO POR HACER

Se necesita iniciar el pilotaje de aquellos rubros que ayuden a incrementar las visitas en el Centro Comercial para que con esto se incrementen las ventas de los inquilinos, esto es sumamente indispensable para que puedan sobrevivir a la crisis que ha generado la pandemia.

Por esa razón los directivos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (CoheP), están solicitando con insistencia pasar a otras fases para que la apertura del comercio sea más eficiente y se puedan reactivar todas las empresas.

Se tiene previsto para los próximos días inicie un pilotaje para las áreas de comida de los centros comerciales, pero antes deberán de cumplir una serie de regulaciones impuestas por las autoridades de Sinager.

Entre estas medidas están: Separación de mesas de 1.5 mts. Cierre temporal de áreas de juegos de niños, reducción capacidad de aforo según la fase de apertura límite de personas máximo por restaurante o café, vigilancia permanente para garantizar distanciamiento y cumplimiento, señalización de la distancia para las filas al pedir.

Gel de manos disponible diferentes áreas del Foodcourt. Desinfección constante de pisos. Desinfección después de cada uso de sillas, mesas y bandejas. Por la noche se hará limpieza profunda con químicos aprobados para garantizar sanitización. Manejo adecuado de la basura.

Los visitantes que ingresen al Foodcourt ya han pasado por todos los protocolos del Centro Comercial. Uso de mascarilla obligatorio en todo momento mientras no esté comiendo. Control de distanciamiento 1.5 metros. La burbuja social se respetará para el uso de Foodcourt.

Los restaurantes y cafés deberán cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad de su propio rubro. Los restaurantes y cafés deberán proporcionar alcohol en gel para sus clientes. Los restaurantes y cafés deben promover el uso de pago electrónico y desinfectar los medios de pago o dinero.

Equipamiento de equipo de seguridad personal y mascarillas. Se proporcionará gel de manos para su debida protección personal. Capacitaciones constantes. Disponibilidad de jabón para el constante lavado de manos. Procedimiento para manejo de casos sospechosos.

Gel de manos disponible en diferentes áreas del Foodcourt.

PILOTAJE FOODCOURTS FECHA DE INICIO 22 DE SEPTIEMBRE

Tegucigalpa
• Día 1 Citymall – Cascadas Mall
• Día 2 Multiplaza – Miraflores
• Día 3 Metromall – Novacentro
• Día 4 Mall Premier – Mall Dorado.

San Pedro Sula
• Día 1 Multiplaza – Megamall
• Día 2 Citymall – Altara
• Día 3 Century

Otras ciudades
Megaplaza La Ceiba
Megaplaza El Progreso
Uniplaza Choluteca
Premier.

PRÓXIMOS PASOS PARA LA SOSTENIBILIDAD DEL RUBRO

Liberar la circulación de personas, en los centros comerciales se garantizará el aforo máximo permitiendo 1.5 metros por persona para garantizar el distanciamiento físico.

Permitir el ingreso de menores 15 años debido a que necesitan hacerse evaluaciones de dentista, oftalmológicas y compra de vestuario y zapatos.

Es importante mencionar que los menores son los menos vulnerables a complicarse.

Un anuncio positivo que es que las salas de cine irán a un pilotaje que será supervisado por Sinager y dependiendo de los resultados estas estarán abiertas para un número determinado de personas.

En la ciudad de La Ceiba ya se realizaron funciones gratuitas particulares con el fin de mostrarles las medidas de bioseguridad que tienen para volver a operar. (JAL)

Noticias Relacionadas: El Reino Unido detecta 6.634 contagios en un día, el máximo hasta ahora

Sin contagios en pilotaje de Centros Comerciales

Más de Nacionales
Lo Más Visto