46 pacientes de COVID-19 están internos en el HEU

MA
/ 15 de septiembre de 2020
/ 10:13 pm
Síguenos
01234
46 pacientes de COVID-19 están internos en el HEU
46 pacientes hospitalizados se encuentran en el Hospital Escuela.

Más

46 pacientes de COVID-19 están internos en el HEU. La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó que actualmente tienen 46 pacientes de COVID-19 hospitalizados en dicho centro asistencial.

En comparación con dos meses atrás, la incidencia de estos pacientes ha disminuido en más de un 60 por ciento, ya que en junio y julio se reportaban hasta 130 personas internas.

Ese patrón se reporta en los demás hospitales del país, todos a la baja en las hospitalizaciones y personas que fallecen a causa del virus.

Este logro se debe a la instalación de centros de triaje a nivel nacional, donde se atiende a los pacientes de manera oportuna y temprana, evitando que se compliquen.

“Tenemos una ocupación de 46 pacientes, la mayoría de ellos se encuentran estables, ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos”, manifestó.

Mencionó que el centro de triaje “ha reportado una baja incidencia de personas sospechosas, tendencia que esperamos se mantenga”.

No obstante, llamó a la población no confiarse, ya que el virus sigue contagiando personas y algunas llegan a la muerte.

“Hay que seguir con las medidas de bioseguridad, el uso de mascarilla, el lavado constante de manos y el distanciamiento físico”, indicó.

Otras atenciones

Chavarría informó que en el principal centro asistencial del país continúa la atención a otras patologías.

“Estamos atendiendo emergencia de adultos, pediatría y a personas con enfermedades crónicas”, afirmó.

Añadió que “la farmacia del hospital está abierta, seguimos entregando los medicamentos a las personas que así lo requieren”.

Noticias Relacionadas: Prueban suero equino en pacientes COVID-19 en Argentina

46 pacientes de COVID-19 están internos en el HEU

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América