Alias “Mascota” detenido por extorsión en la capital

RP
/
15 de septiembre de 2020
/
01:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alias “Mascota” detenido por extorsión en la capital

Alias “Mascota” detenido por extorsión en la capital

Alias “Mascota” detenido por extorsión en la capital, Un menor infractor miembro activo de la Banda Criminal El combo que no se deja fue capturado este martes por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) al momento que realizaba ronda de cobro de extorsión en la colonia Japón de la capital.

El menor identificado con el alias de “Mascota” tenía orden de detención, ya que se había fugado del Centro de Menores Renacer.

Tras intenso trabajo de inteligencia e investigación que han venido desarrollando equipos especiales de la FNAMP en coordinación con Dipol y miembros del Séptimo Batallón de la PMOP lograron ubicar y requerir en la colonia Japón, sector el Picachito a un miembro activo de la banda criminal El Combo que no se deja quien según las investigaciones era responsable de generar el cobro indiscriminado de extorsión en esta zona de la ciudad.

Se trata de un menor infracto de tan solo 16 años de edad identificado por las autoridades con el alias de La Mascota quien fue sorprendido por los agentes al momento que realizaba una ronda de cobro de extorsión en el sector, según detallaron los investigadores el detenido mantenía amenazados de muerte a los pequeños comerciantes y transportistas de la zona a quienes les exigían sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión.

Al momento de ser requerido le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular el cual está siendo objeto de minuciosas investigaciones, ya que se presume que este aparato telefónico era utilizado para coordinar sus actividades criminales.

Según informe, alias El Mascota ya había sido procesado judicialmente por lo que fue remitido al Centro de internamiento de menores Renacer de dónde se fugó para reincorporarse nuevamente a las actividades criminales del Combo que no se deja, por lo que tenía una orden de detención pendiente emitida por los juzgados capitalinos.

Es importante mencionar que en el marco de la Operación Independencia que lidera FUSINA, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas sostiene una fuerte operatividad en todo el país con la finalidad de seguir neutralizando las actividades ilícitas que son generadas por organizaciones criminales, bajo este escenario se le pide a la población continúen depositando su confianza en la denuncia la cual pueden interponer de forma anónima y gratuita a través de la línea 143 y 911.

Noticias Relacionadas: “La Mascota” de MS-13 tras las rejas junto a cómplice

Alias “Mascota” detenido por extorsión en la capital

Más de Sucesos
Lo Más Visto