“Catrachos” de fiesta en Día de Independencia

MA
/
15 de septiembre de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Catrachos” de fiesta en Día de Independencia

“Catrachos” de fiesta en Día de Independencia

“Catrachos” de fiesta en Día de Independencia, La Secretaría de Educación y las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), como parte del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COCIP), realizarán hoy, desde tempranas horas, diversos espectáculos conmemorativos al 199 aniversario de independencia patria en las 18 cabeceras departamentales del país.

La jornada cívica incluye espectáculos aéreos y de paracaidismo, cañonazos y otras demostraciones militares y actos coordinados, a desarrollarse por personal docente, militar y estudiantes de todo el país.

Entre los principales atractivos de forma virtual para este año resalta que la estrategia público-privada Marca País lanzó oficialmente el concurso “Gran Embajador Marca Honduras”, mediante el cual busca se premiará el amor patrio, el fomento de los valores y la identidad nacional, en medio de la pandemia de COVID-19.

El galardón se creó con el fin de promover las tradiciones, por medio del concurso, para reconocer a los centros educativos que resalten en un video los valores patrios en un corto de 60 segundos, serán difundidas a través de las distintas plataformas que contarán con la presencia de jurados especiales.

Debido a la situación que atraviesa Honduras y el mundo por la pandemia, el concurso Gran Embajador de Marca Honduras 2020 premiará a los estudiantes que de forma creativa representen de la mejor manera los tres pilares de Orgullo e Identidad Nacional de Marca Honduras.

IZADA DE LA BANDERA

“Catrachos” de fiesta en Día de Independencia

Según la programación de las FF. AA., las actividades patrias comienzan con la entonación del Himno Nacional de Honduras y la izada de la Bandera Nacional, en el cerro Juana Laínez y en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en islas, islotes y bolsones recuperados donde se estarán ejerciendo acciones de soberanía a nivel nacional.

En dichos lugares se entonará el Himno Nacional al momento que sea izada la bandera en estos sectores y aunado a la tradicional detonación de los 21 cañonazos, siete en la mañana, siete al mediodía y siete en horas de la tarde.

A eso de las 7:00 de la noche se encenderán fuegos artificiales desde el sector de El Picacho, donde la población observará desde diferentes sectores el “show” de luces. (KSA)

CATEGORÍAS
3 PREMIOS POR DEPARTAMENTO

“Catrachos” de fiesta en Día de Independencia

La única categoría para premiar será Marca País, pilar de Orgullo e Identidad Nacional, en los niveles de educación prebásica, básica y media, es decir, se premiará a tres estudiantes por departamento, se entregará el premio “Gran Embajador de Marca Honduras” al ganador del primer lugar de cada nivel en cada uno de los departamentos del país.

La premiación se realizará de la siguiente manera: “Gran Embajador de Marca Honduras” nivel prebásico por cada departamento y “Gran Embajador de Marca Honduras” nivel básico de cada departamento, así como “Gran Embajador de Marca Honduras” a nivel medio de cada departamento.

El premio consiste en una computadora portátil, a fin de apoyar a los estudiantes en esta nueva modalidad a raíz de la pandemia y debido a que Marca Honduras está apoyando el concurso virtual lanzado por el Comité Cívico Nacional, aportará otras 15 computadoras portátiles.

Los videos que premiarán las autoridades pueden ser enviados desde el pasado lunes 7 de septiembre hasta el próximo miércoles 30 de septiembre.

PARACAIDISTAS DARÁN “SHOW” EN CAMPO DE PARADA MARTE

“Catrachos” de fiesta en Día de Independencia

Hoy, en el Campo de Parada Marte se realizarán saltos de paracaidismo de nuestras Fuerzas Armadas y soldados de las Fuerzas Especiales descenderán de helicópteros en operaciones de rescate de rehenes y el sobrevuelo de las aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Noticias Relacionadas: Celebran independencia de Centroamérica en escuela de Carolina del Norte

“Catrachos” de fiesta en Día de Independencia

Más de Nacionales
Lo Más Visto