COHEP: Los políticos “no son serios” con las reformas electorales

MA
/
15 de septiembre de 2020
/
01:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
COHEP: Los políticos “no son serios” con las reformas electorales

El sector privado se pronunció ayer en relación a la nueva Ley Electoral que no pasó en el Congreso y el llamado a otro proceso electivo en un contexto de crisis económica por pandemia.

La semana anterior y a un día para que se terminara de aprobar en el Legislativo, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) excitó a los diputados y fuerzas políticas hacerlo por los intereses del país.

No obstante, el director ejecutivo de la gremial, Armando Urtecho consideró ayer como “lamentable que la clase política se haya puesto de acuerdo para no aprobar la ley, porque ellos ya tenían aprobado el consenso antes de someter la copia del dictamen al Congreso Nacional”.

Según Urtecho “ellos ya sabían lo que tenía y lo habían convenido en las reuniones internas y ahora dicen que no están de acuerdo o sea que no hay seriedad. Nosotros le exigimos a la clase política que haya responsabilidad”.

Reiteró que debe haber un compromiso con el país “porque un conflicto político es el origen de las crisis. Hoy vivimos una crisis política heredada del 2017. Hay que establecer reglas claras, no creemos en la reelección”.

“Tampoco deberían de estar hablando de una posible asamblea nacional constituyente, porque eso va a generar mayores conflictos sociales aún en tiempos de pandemia, deben ser más serios, todos los partidos políticos, incluidos los nuevos”, consideró. (JB).

Más de Políticas
Lo Más Visto