Confraternidad Evangélica: Membresía será la que aceptará o no el bono gubernamental

MA
/
15 de septiembre de 2020
/
10:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Confraternidad Evangélica: Membresía será la que aceptará o no el bono gubernamental

La Junta Directiva de la Confraternidad Evangélica de Honduras, agradece a todas las instituciones miembros, por el respaldo recibido y a la vez tiene a bien realizar algunas aclaraciones en relación con la circular del bono al adulto mayor.

1.La Confraternidad Evangélica de Honduras, en días anteriores fuimos invitados por el Gobierno de la República de Honduras, para darnos a conocer el programa del adulto mayor, con el objetivo de que fuésemos un medio para facilitar y canalizar la información sobre el beneficio a los pastores de la tercera edad, en ningún momento fue para recaudar o manejar fondos.

2.El bono del adulto mayor es un derecho que ya existe conforme ley, en el decreto No. 199-2006, con vigencia desde el 21 de julio del 2007, donde explica la atención a las personas que forman parte de este grupo, (Adulto mayor) que carecen de recursos económicos o que reciben ingresos insuficientes para su subsistencia, que no están protegidas por instituciones de seguridad social y cuyos parientes no están en capacidad de velar por ellos, sumado a esto la situación actual de pandemia que vino a agudizar la situación económica del país. Esta decisión no es en base a simpatía o algún gobierno en específico, sino rescatando el derecho que, conforme al decreto antes citado, está en vigencia.
Es un beneficio al que todo hondureño que es mayor de edad y cumple con los requerimientos establecidos por dicho decreto, tiene derecho a recibir.

3.La Confraternidad Evangélica de Honduras, solamente está realizando las gestiones internas de comunicación para informar a su membresía y serán ellos quienes tomarán la decisión de aceptar o rechazar el bono, esta información se hizo extensiva a Pastores que aún no son miembros de la CEH, quienes pueden avocarse a nuestras oficinas y facilitar la información, vía correo, a más tardar el 30 de septiembre del 2020.

4.Posteriormente dicha información se enviará a las autoridades respectivas; serán ellas las responsables de investigar, analizar, evaluar, seleccionar y autorizar a las personas favorecidas con dicho bono.

5.La Confraternidad Evangélica de Honduras, considera que el beneficio de ese bono es un derecho que el Estado ofrece a todo hondureño mayor de edad, y que cumple con todos los requisitos, por lo tanto, tienen el derecho a participar en dicho programa los que lo deseen, pero también son libres a no aceptarlo si así lo consideran de su parte.

6.Este es un trámite de beneficio personal, en ningún momento ni la CEH, ni ninguna organización miembro, recibirán ningún beneficio económico.

7.Como Institución estamos conscientes que atravesamos una situación difícil, a lo cual atendemos con mucha responsabilidad y solidaridad, hasta donde las circunstancias nos permiten.

Más de Nacionales
Lo Más Visto