Danlí tributa honores a la patria con lindas palillonas

MA
/
15 de septiembre de 2020
/
02:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Danlí tributa honores a la patria con lindas palillonas

Danlí tributa honores a la patria con lindas palillonas

Danlí tributa honores a la patria con lindas palillonas, DANLÍ, El Paraíso. Danlí es cuna de belleza y talento de diseñadores de la alta costura y sin duda alguna las hermosas palillonas, con sus agraciados movimientos y sus hermosos trajes de fantasía, estarán ausentes por la suspensión de los desfiles del 199 aniversario de independencia de Centroamérica 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

La crisis sanitaria en el mundo, obligó a crear nuevos proyectos y cambiar la forma de vida, incluyendo las celebraciones cívicas por el 199 aniversario de emancipación de las entonces provincias centrooamericanas del Reino de España, sin embargo los danlidenses y el país en general extrañarán este 15 de septiembre a las bellas palillonas que han engalanado los pelotones de marchistas de los colegios.

SOBERANAS 2017 Y 2018

El recuento desde el 2017 señala como la palillona más destacada a Daniela Villafranca, quien en ese entonces egresaba del Instituto “Cosme García Carranza”, que recorrió medios de comunicación y fue electa en varias encuestas como la más hermosa de El Paraíso y Honduras. En la actualidad, Villafranca impacta en la #RedSocial #TikTok tras volverse #TrendingTopic, además también es una reconocida “gamer” (juega videojuegos).

En el 2018, hermosos trajes acapararon las redes sociales y los medios de comunicación locales y nacionales, cuando el diseñador Arturo Cálix impactó al vestir con su talento, el cuadro de palillonas del Instituto Técnico “Pedro Nufio”, quienes lucieron un hermoso traje verde aqua y un tocado como si fueran rayos de sol sobre la cabeza, además de combinar sus danzas con bastón, banderas y la banda de guerra de la institución.

IMPACTO EN 2019

Para el 2019 un gran impacto despertaron las palillonas del Instituto “Cosme García Carranza”, quienes fueron las ganadoras de la jornada cívica, luciendo un traje de la diseñadora Kalota Molina de Lovo, quien colocó en el corset del traje una pintura de arte barroco de 1700.

“Es un pintor francés Francois Boucher y el cuadro se llama la joven jardinera (´The Young Garner´), así que todo gira alrededor de la pintura, predominan los colores dorados y agregamos un sombrero de copa alta y siempre destacamos la dirigente en otros colores”, destacó.

Ese mismo año quien recorrió los medios de comunicación local y nacionales fue la señorita Yasuari Morán, alumna del Instituto “Teodoro Rodas Valle”, quien lució un traje en verde turquesa con plateado de la diseñadora Luz Barleta. La chica ganó muchas encuestas que la colocaron como una de las mejores y más hermosas palillonas a nivel nacional, hoy es estudiante de la Universidad Católica de Honduras, en la carrera de derecho, combinando su tiempo con el modelaje de tiendas y marcas importantes. (CR)

Noticias Relacionadas: Educación prohíbe prácticas clandestinas de palillonas y bandas

Danlí tributa honores a la patria con lindas palillonas

Más de Departamentales
Lo Más Visto