Destituyen a gobernador en Panamá tras decomisarle drogas

RP
/
15 de septiembre de 2020
/
03:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Destituyen a gobernador en Panamá tras decomisarle drogas

Destituyen a gobernador en Panamá tras decomisarle drogas

Destituyen a gobernador en Panamá tras decomisarle drogas, Un gobernador de una comarca indígena en el Caribe panameño fue destituido el martes luego de haber sido detenido junto a otra persona con un cargamento de drogas en el vehículo en que viajaban. Es el primer caso de este tipo en lo que va de la administración del presidente Laurentino Cortizo.

Se trata del gobernador de la Comarca Guna Yala, Erick Martelo Robinson, ligado al Partido Revolucionario Democrático que llevó al poder a Cortizo en 2019. El ahora cesado funcionario tenía su jurisdicción en una de las regiones más utilizadas por los narcotraficantes por sus costas y cercanía a Colombia, según las autoridades.

Cortizo escribió en su cuenta de Twitter que ordenó la destitución inmediata de Martelo Robinson, “en virtud (del) hecho delictivo inadmisible”.

“Reitero mi compromiso de cero tolerancia con prácticas que violen la ética a la que está sujeto todo funcionario público”, agregó el mandatario en el mismo tuit. Posteriormente, anunció la designación de un nuevo gobernador para esa región.

Martelo Robinson y el acompañante fueron detenidos en la madrugada del martes en un punto de control al este de la capital, luego que la policía y tras un seguimiento les incautara bajo los asientos del automóvil 79 paquetes con la droga, que las autoridades suponen se trata de cocaína.

Guna Yala es una zona utilizada para la entrada y salida de drogas proveniente de la vecina Colombia. En abril, las autoridades informaron del decomiso 1.076 kilos de estupefacientes en una isla de esa comarca tras una coordinación con el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

“Toda droga del Caribe viene del Golfo de Colombia… se puede decir que hay una coordinación criminal bien fuerte que trasiega droga que pasa por nuestras costas”, dijo el ministro de Seguridad, Juan Pino. “Esos duros golpes (en alusión al caso del gobernador) dan un claro mensaje a las organizaciones que nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde ‘caiga quien caiga’”, agregó. (AP)

Noticias Relacionadas: Panamá destina 20 millones de dólares para comprar una vacuna contra la COVID

Destituyen a gobernador en Panamá tras decomisarle drogas

Más de Internacionales
Lo Más Visto