Estrategia digital reactivará Mipyme y generará empleo

MA
/
15 de septiembre de 2020
/
01:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estrategia digital reactivará Mipyme y generará empleo

El proyecto va dirigido a la reactivación económica y generación de empleo para beneficiar a productores y microempresarios de la región oriental.

Los Centros de Desarrollo Empresarial de Honduras se integrarán a la estrategia “Honduras se Levanta”, para ayudar a los emprendedores, Micro, Pequeña y Mediana Empresa y (Mipymes) afectados por la crisis que ha generado la pandemia de COVID-19.

La representante del CDE Mipymes Olancho, Adela López, dijo que “el centro de desarrollo empresarial región Valles de Olancho se suma a la iniciativa presidencial, ejecutada a través de Semprende, con el proyecto fortalecimiento del sector Mipymes y sector productivo”.

El proyecto va dirigido a la reactivación económica y generación de empleo con el cual se beneficiará a los productores y microempresarios de la región oriental, explicó López.

“Honduras se Levanta” estará presente en los municipios de Guaimaca, Campamento, Juticalpa, Catacamas, Dulce Nombre de Culmí y Salamá, así como los alrededores.

Mediante este plan de apoyo, el gobierno, junto con la empresa privada y el sector social de la economía, esperan generar unos 73,000 empleos, ya que son 22 proyectos de reactivación económica los que se ejecutarán a través de esta iniciativa

En Honduras funcionan 12 Centros de Desarrollo Empresarial distribuidos por regiones para ampliar la cobertura de ayuda a las Mipymes y emprendedores. Y con la implementación del plan digital se espera beneficiar a 216,000 personas. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto