FFAA celebran a la patria con una ceremonia en el Campo de Parada Marte

MG
/
15 de septiembre de 2020
/
11:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FFAA celebran a la patria con una ceremonia en el Campo de Parada Marte

FFAA celebran a la patria con una ceremonia en el Campo de Parada Marte

FFAA celebran a la patria con una ceremonia en el Campo de Parada Marte, Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) realizan este martes 15 de septiembre, en el que se conmemora el 199 aniversario de la patria, un desfile de sus diferentes unidades militares en el Campo de Parada Marte.

Debido a la pandemia del coronavirus, se suspendieron en Honduras los tradicionales desfiles patrios que se realizan todos los años.

En la capital, los estudiantes marchan desde el bulevar Suyapa hasta el Estadio Nacional, pero para evitar que siga la propagación del COVID-19, las autoridades decidieron suspender el desfile.

Sin embargo, las FFAA no quisieron dejar de demostrar sus habilidades, por lo que prepararon una ceremonia solemne.

Los militares demuestran sus destrezas y disciplina ante las autoridades de la institución, encabezadas por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y el jefe del Estado Mayor Conjunto (EMC), Tito Livio Moreno Coello,  en un colorido acto.

Esta vez los soldados no tienen el acostumbrado público que les aplaude y se fascinan con sus movimientos militares, pero realizan sus movimientos siempre con el mismo empeño.

La ceremonia inició con un pequeño acto en el que se entonaron las sagradas notas del Himno Nacional de Honduras y se brindaron las palabras del jefe del EMC.

En el desfile se tiene preparada una gama de actividades como es la presentación de un cuadro de palillonas de un instituto capitalino.

También participará la banda folklórica Oro Lenca y el Instituto Superación San Francisco de Tegucigalpa.

Se instaló un enorme escenario en que se observan gigantescos pancartas en las que se leen las frases: ‘Fuerza Honduras’ y ‘Gracias Honduras’.

Posteriormente, las aeronaves militares, entre las que destacan los aviones F5, sobrevolarán el cielo de la capital en honor a Honduras.

Para las 12:00 del mediodía se realizará el salto del batallón de paracaidismo, lo cual es una de las actividades más esperadas por el público todos los años.

Como cierra del cumpleaños de Honduras, las FFAA en horas de la noche realizarán el lanzamiento de fuegos artificiales desde el cerro El Picacho.

FFAA celebran a la patria con una ceremonia en el Campo de Parada Marte FFAA celebran a la patria con una ceremonia en el Campo de Parada Marte FFAA celebran a la patria con una ceremonia en el Campo de Parada Marte

Noticias Relacionadas: Acceso a ceremonia por aniversario del 9/11 en NYC será limitado por coronavirus

FFAA celebran a la patria con una ceremonia en el Campo de Parada Marte

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto