Google felicita a Honduras por los 199 años de Independencia Patria

RP
/
15 de septiembre de 2020
/
10:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Google felicita a Honduras por los 199 años de Independencia Patria

Google felicita a Honduras por los 199 años de Independencia Patria

Google felicita a Honduras por los 199 años de Independencia Patria. Google el buscador más importante de Internet, se suma este 15 de septiembre a la celebración de los 199 años de Independencia Patria de Honduras, al dedicar el logotipo de la página de inicio de su popular interfaz con los famosos “doodles”.

Honduras declaró su Independencia de Centroamérica el 15 de septiembre de 1821. En enero de 1839, se adoptó formalmente la primera constitución del país.

En el “doodle” se observa la Bandera Nacional, la cual fue creada el 16 de febrero de 1866, siendo Presidente de la República don José María Medina. Está basada en la bandera de las antiguas Provincias Unidas del Centro de América, la cual a su vez estaba basada en la bandera de las Provincias Unidas del Río de la Plata, el primer Estado-nación argentino.

La bandera consta de tres franjas horizontales del mismo tamaño, de color azul turquesa las exteriores y blanca la central. En el centro, dentro de la franja blanca, figuran cinco estrellas azules turquesa que simbolizan a los cinco países que formaron la antigua federación centroamericana y el ideal de la unión de Centroamérica.

Las franjas azules simbolizan el cielo hondureño, los generosos ideales y el amor fraternal que los une al igual que la justicia, la lealtad, la fraternidad, la fortaleza, la dulzura, el valor, el océano Atlántico y el océano Pacífico que bañan las costas del este y el oeste del país. La franja blanca simboliza el deseo de paz de los hondureños.

Con el “doodle”, los trabajadores de Google conmemoran este día la fiesta de emancipación de las repúblicas centroamericanas.

Noticias Relacionadas: Retazos de la independencia 1821

Google felicita a Honduras por los 199 años de Independencia Patria

Más de Nacionales
Lo Más Visto