Honduras conmemora sus 199 años de independencia en medio de la pandemia (Video)

MA
/
15 de septiembre de 2020
/
07:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras conmemora sus 199 años de independencia en medio de la pandemia (Video)

Honduras conmemora sus 199 años de independencia en medio de la pandemia.

Honduras conmemora sus 199 años de independencia en medio de la pandemia (Video), Honduras conmemora este martes el 199 aniversario de su independencia de forma atípica en medio de la pandemia de COVID-19 que ha dejado luto en las familias hondureñas.

Los actos protocolarios del 15 de Septiembre realizados en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de Tegucigalpa, capital de Honduras, fueron presididos por el mandatario, Juan Orlando Hernández junto a la primera dama, Ana García de Hernández y diferentes miembros de su Gobierno.

Tras la izada de la bandera y entonación de las notas de nuestro Himno Nacional, el alcalde del municipio del Distrito Central, Nasry Asfura, realizó la lectura del Acta de Independencia y dirigió unas palabras al pueblo hondureño.

Enfatizó que Honduras está a las puertas de la celebración del bicentenario de la independencia que tendrá lugar en el año 2021, en medio de la crisis del COVID-19 que ha herido los corazones de los hondureños.

Asfura señaló que para sacar a Honduras adelante y hacerla más grande se necesita del esfuerzo y trabajo diario de todos e hizo suyas las palabras de Martin Luther King, ‘Necesitamos líderes que no estén enamorados del dinero sino de la justicia‘.

Posteriormente, el presidente Hernández destacó en su discurso la tenacidad que caracteriza a los hondureños para levantarse cuando se está de rodillas, característica que se ha demostrado durante la pandemia que hoy atraviesa el país y el mundo.

‘Los hondureños estamos de pie y de la mano de Dios vamos a seguir adelante’, expresó el mandatario hondureño.

Asimismo, recordó a nuestros héroes que se encuentran en primera línea de combate contra el letal virus.

El presidente exaltó el trabajo realizado por el personal médico y los hondureños que hacen posibles programas como Honduras Solidaria en los que aseguró cada ciudadano ve en ellos un héroe que salva vidas.

‘No es el momento de bajar la guardia, hoy más que nunca debemos trabajar unidos como nación para derrotar ese enemigo común que no solo afecta la salud sino también la economía’,

Hernandéz citó la frase bíblica “por sus hechos los conoceréis” y añadió que la realidad no ha sido fácil pero instó a encontrar la fuerza en la unidad de todos los hondureño.

Reiteró que la pandemia se debe afrontar pensando en el peor de los escenarios.

Noticias Relacionadas: Bronca entre EE.UU., China y Rusia en la ONU en torno a la pandemia

Honduras conmemora sus 199 años de independencia en medio de la pandemia (Video)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto