Industria sin chimenea recibe mensaje de confianza de OMT

MA
/
15 de septiembre de 2020
/
06:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Industria sin chimenea recibe mensaje de confianza de OMT

El secretario de la OMT, Zurab Pololikashvili, confía que el turismo interno ayudará a muchos destinos a recuperarse de los efectos económicos de la pandemia.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra su primera reunión presencial tras la declaración de la pandemia de coronavirus, para lanzar un mensaje de confianza en el futuro del turismo mundial, en un momento en el que la mayoría de los destinos del mundo ha empezado a suavizar las restricciones a los viajes.

El secretario general de la organización, el georgiano Zurab Pololikashvili, lanzará este mensaje hoy cuando intervenga ante el Consejo Ejecutivo de la organización, que se reúne estos días en la capital del país caucásico.

Aunque muchos países siguen siendo cautelosos, entre ellos España, el informe de la OMT sobre restricciones de los viajes por el COVID-19 confirma la tendencia constante hacia el reinicio gradual del turismo, al tiempo que la organización pone el acento en la importancia de la recuperación del turismo nacional.

El estudio de la OMT ha analizado las restricciones hasta el 1 de septiembre y ha constatado que un total de 115 destinos (el 53% de todos los del mundo) han suavizado las restricciones de viaje, es decir, 28 más que el 19 de julio.

Por ello, el secretario general de la OMT ha defendido que un liderazgo coordinado y una mayor cooperación entre los gobiernos ha hecho posible que el turismo esté reactivándose, de manera lenta pero constante, en muchos lugares del mundo.

No obstante, muestra preocupación por aquellos destinos que todavía restringen por completo los viajes, especialmente en aquellos lugares en los que el turismo es vital.

La OMT ha constatado además que a medida que comienzan a disminuir las restricciones a los viajes a escala global, los destinos de todo el mundo se centran en el creciente turismo interno, que contribuirá a la recuperación tanto en los países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto