Instalan centro de triage en Sabanagrande

MA
/
15 de septiembre de 2020
/
12:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instalan centro de triage en Sabanagrande

Instalan centro de triage en Sabanagrande

Instalan centro de triage en Sabanagrande, SABANAGRANDE, FM. Con una inversión de un millón de lempiras fue instalado el centro de triage en Sabanagrande, Francisco Morazán, donde tres médicos estarán atendiendo a tiempo completo a los pobladores.
El alcalde, German Díaz, inauguró el centro asistencial, con un aporte de 250 mil lempiras y 750 mil lempiras aportados por el gobierno central.

Además de los médicos, cuatro enfermeras y un microbiólogo conforman el equipo que ha venido trabajando, incluso los fines de semana para atender a la población afectada por la pandemia.

La instalación del centro de triage en este municipio pintoresco de Francisco Morazán, cuenta con el aporte de la sociedad civil, representada por Allan Salazar.

De las primeras personas en apoyar con donaciones al centro, es el empresario Alejandro Vásquez, oriundo de esta localidad, quien entregó tres mil libras de oxígeno, con su respectivo manómetro y flujómetro y el humificador.

Al menos, 40 personas están siendo atendidas en el centro de Triage, necesario para no congestionar los hospitales capitalinos.

Cuentan con 10 camas, lavamanos, espacios de higiene, material de bioseguridad para el personal que presta atención a los pacientes.

Instalan centro de triage en Sabanagrande
Hay capacidad para atender a 40 personas diariamente.

Noticias Relacionadas: En caravanas predican el evangelio ante pandemia en Sabanagrande

Instalan centro de triage en Sabanagrande

Más de Departamentales
Lo Más Visto