Llenos al 100% operaron buses durante pilotaje

MA
/
15 de septiembre de 2020
/
04:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llenos al 100% operaron buses durante pilotaje

Llenos al 100% operaron buses durante pilotaje

Llenos al 100% operaron buses durante pilotaje, Con pasajeros protegidos con mascarillas, pero llenos al 100 por ciento de su capacidad se desplazaron ayer las unidades del transporte urbano e interurbano, en distintos puntos de la capital, durante el pilotaje autorizado por el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) para 14 rutas.

La mayoría de conductores no portaba careta, hubo “rapiditos” que hasta colisionaron por desplazarse a exceso de velocidad y algunos autobuses interurbanos viajaron ayer, no solo con pasajeros en todos los asientos, sino que hasta amontonados y de pie.

El distanciamiento entre pasajeros, de al menos un metro, que se ha recomendado para evitar el contagio del COVID-19, no se cumplió. Pese a ello, los usuarios abordaron las unidades sin más preocupación que la de llegar a sus centros de trabajo y luego a sus casas.

La reactivación del transporte será gradual y dependerá del cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de los concesionarios, trabajadores y sobre todo de la población, en su cuidado personal durante utilicen este servicio.

PRUDENCIA Y BUEN MANEJO

La mayoría de pasajeros y trabajadores del transporte cumplieron con el uso de la mascarilla.

Ante la reapertura gradual del transporte público, en medio de la pandemia de COVID-19, el Presidente Juan Orlando Hernández advirtió ayer que este servicio “puede ser una fuente de mucho contagio, pero si lo manejamos bien, es parte de lo que la economía necesita para poder arrancar con fuerza nuevamente”.

En el lanzamiento de la Estrategia Primaria de Salud en Santa Rosa de Copán, el gobernante pidió a los transportistas, dueños de las empresas, a los que conducen las unidades y los ayudantes, que “se aseguren que la gente vaya con las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, aplicación de gel y desinfectante, porque de esa manera podemos asegurarnos de una apertura exitosa”.

Para evitar un retroceso en la reapertura del servicio del transporte, el mandatario citó el caso de Israel, país que ha regresado a cuarentena absoluta por casi 18 días, después de que se desató una nueva oleada de contagios.

Por ello, Hernández solicitó “prudencia y buen manejo” a los transportistas para que el país no presente una situación similar a ese país.

DATOS

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) ha tramitado ante la Secretaría de Seguridad, a nivel nacional, más de 7,000 mil salvoconductos para unidades de las diferentes modalidades del transporte urbano e interurbano, después de cumplir con el proceso respectivo. Sin embargo, dichos permisos están sujetos al cumplimiento de la bioseguridad.

OPERATIVOS

SUPERVISAN BIOSEGURIDAD

Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), comenzaron a desplegar ayer fuertes operativos en las unidades de transporte urbano e interurbano, con el fin de sancionar a aquellos concesionarios que no cumplan con las medidas de bioseguridad.

Los operativos se desarrollaron, según agentes en la capital, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba, para que dentro de las unidades no se incentive la propagación del coronavirus con el incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Las unidades que no cumplan con los requisitos exigidos por transporte serán sancionadas con multas y en caso de no cumplir con los permisos que brinda el IHTT, las unidades serán decomisadas.

Llenos al 100% operaron buses durante pilotaje

Noticias Relacionadas: Analizan pilotajes de reapertura en centros educativos de Cortés

Llenos al 100% operaron buses durante pilotaje

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto