Palmeros aplauden alzas en precio de tonelada de aceite

MA
/
15 de septiembre de 2020
/
03:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Palmeros aplauden alzas en precio de tonelada de aceite

Palmeros aplauden alzas en precio de tonelada de aceite

Palmeros aplauden alzas en precio de tonelada de aceite, Directivos de la Asociación Industrial de Productores de Aceite de Honduras (Aipah), reaccionaron satisfechos por la recuperación que registra el precio internacional del aceite de palma en el mercado internacional, que para el país representa uno de los principales productos de exportación.

El presidente de esa organización, Héctor Castro, informó que enero de este año arrancó con un precio formidable de 890 dólares la tonelada métrica, pero se fue deteriorando a niveles de hasta los 500 dólares.
Sin embargo, en los últimos dos meses, el rubro ha registrado una leve recuperación, pese al impacto de la pandemia por el coronavirus. El producto aceitero en la actualidad se ha elevado a más de 600 dólares por tonelada.

“Eso nos permite operatividad en los niveles primarios y del sector de extracción, comentó Castro, dentro de la perspectiva de lograr una transformación que lleve a un valor agregado en el contexto de ese negocio.
“Tenemos que ir viendo esas alternativas para no tener problemas en los años venideros”, añadió el dirigente agroindustrial.

En el 2019 la exportación de ese aceite alcanzó 322.4 millones de dólares, sin embargo, 2017 fue de mayor bonanza para estos productores con ventas al exterior superiores a los 400 millones de dólares por efecto combinado entre mayor volumen por mejoras en el manejo de fincas, y el alza del precio.

Noticias Relacionadas: Utensilios de cocina y aceite entregan a restaurantes

Palmeros aplauden alzas en precio de tonelada de aceite

Más de Económicas
Lo Más Visto