Partidos hacen llamados a sus elecciones internas

MA
/
15 de septiembre de 2020
/
03:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Partidos hacen llamados a sus elecciones internas

Partidos hacen llamados a sus elecciones internas, Los partidos políticos, tras ser convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para realizar sus elecciones internas el 14 de marzo de 2021, hicieron llamamientos para organizar e inscribir movimientos. De momento, oficialmente convocaron a organizar corrientes internas, las máximas autoridades del Partido Liberal, Partido Nacional y Piny-SD.

AZULES

El secretario, Mario Pineda, hizo ayer el llamado a inscribirse en el Partido Nacional.

Las autoridades del Partido Nacional, luego de que el CNE, hiciera la convocatoria a internas, hizo un llamado a todos los afiliados del instituto político a inscribir movimientos internos para participar en las elecciones primarias del 14 de marzo del año 2021 mediante voto directo, libre y secreto.
En los comicios internos se elegirán los convencionales, Comité Departamentales y Comité Locales.
El plazo para la para la inscripción de movimientos internos vence el 13 de noviembre del 2020.
La convocatoria a movimientos nacionalistas, la hizo el secretario del CCPN, Mario Pineda.

PINU

Las máximas autoridades del Partido Innovación Unidad, Social Demócrata (PinuSD), también en cumplimiento a la ordenanza del CNE, hicieron un llamado a sus afiliados para que el 12 de noviembre de 2020 inscriban ante la directiva central, los movimientos por medio de los cuales participarán en el proceso de elecciones internas, a cargos de autoridades del partido, a nivel nacional, departamental, municipal y delegados a la Asamblea Nacional, en cumplimiento de los Artículos 106, 107, 108, de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

COLORADOS

Los liberales también llamaron a las corrientes a llenar fichas de requisitos.

Reconociendo el derecho de los miembros del Partido Liberal a constituirse en Movimientos Internos, teniendo la libertad de organización y funcionamiento y debiendo respetar y acatar la Declaración de Principios, el Programa de Acción Política, los Estatutos y las resoluciones de las Autoridades constituidas del Partido; el Consejo Central Ejecutivo, hace un llamamiento al liberalismo para que en Elecciones Internas que se llevarán a cabo el domingo 14 de marzo de 2021, escojamos mediante voto directo y secreto los siguientes cargos para Autoridades del Partido Liberal de Honduras.

Para que un Movimiento Interno pueda participar en las elecciones internas del Partido Liberal y que deberá inscribir ante el Consejo Central Ejecutivo a más tardar cuatro (4) meses antes de la fecha de la elección, presentará nóminas de candidatos a los cargos de autoridad a nivel nacional, departamental y municipal, así como de los convencionales o delegados, en más de la mitad de los departamentos y municipios del País y un listado de ciudadanos que respaldan su inscripción en un número no menor al dos (2) por ciento del total de los votos válidos obtenidos por el Partido en el nivel de mayor votación en la última elección general.

Los efectos legales del presente acuerdo son efectivos a partir del domingo 13 de septiembre de 2020, tal y como lo establece la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, el Cronograma Electoral y los Estatutos del PLH. (JS)

Noticias Relacionadas: Trump niega comprometerse a dejar la Casa Blanca pacíficamente si pierde elecciones

Partidos hacen llamados a sus elecciones internas

Más de Políticas
Lo Más Visto