Sinager analiza avanzar a la otra fase

MA
/
15 de septiembre de 2020
/
10:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sinager analiza avanzar a la otra fase

Sinager analiza avanzar a la otra fase. El titular de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, expuso que avanzar a la siguiente fase de la reactivación económica depende del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Cabe recordar que desde esta entidad se hicieron las transferencias del Programa Fuerza Honduras a todas las municipalidades del país con la finalidad de reforzar las estrategias de salud para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Con esos recursos se instalaron más centros de triaje a nivel nacional y brigadas médicas de cara a seguir con las siguientes fases de la reactivación y dar una atención oportuna a la población.

En ese orden, dijo que “esas decisiones están en manos de Sinager y hay una mesa multisectorial que está analizando estas situaciones y son ellos quienes determinan cuál es la decisión que se tomará en relación al avance de las fases”.

A finales de julio, el Consejo de Ministros aprobó retomar la fase 1 de la reactivación económica como recomendación de la mesa multisectorial integrada por el sector privado, iglesias, productores, sociedad civil, entre otros.

“Creo que hay que manejarlo siempre con cuidado porque otros países ya han experimentado un rebrote como Israel, que es un país con más tecnología, con más disciplina y los ciudadanos tienen más cuidado y están en un rebrote”, ejemplificó.

Agregó que “por lo tanto, tenemos que tener bastante cuidado, aunque entendemos que la economía tiene que abrirse y mantenerse porque es lo que nos va dar el sustento y el desarrollo como país, pero como decía el Presidente entre la vida y la economía, la vida es más importante”.

Noticias Relacionadas: Sinager: Llegamos a los 73,193 contagiados

Sinager analiza avanzar a la otra fase

Más de Nacionales
Lo Más Visto