2 féminas mueren producto de las lluvias en la capital

MA
/
16 de septiembre de 2020
/
01:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
2 féminas mueren producto  de las lluvias en la capital

Una hora después de ser arrastrada por unas embravecidas correntadas fue encontrado el cuerpo de Diana Lizeth Figueroa, de 31 años.

Dos féminas murieron trágicamente, una ahogada y otra soterrada, producto de las lluvias que se dieron ayer en la tarde en la capital y sus alrededores.

El primer hecho sucedió ayer a eso de las 4:30 de la tarde, cuando un joven junto a su madre se transportaban a bordo de una motocicleta por la colonia “1 de Diciembre” de Comayagüela, debajo de una intensa lluvia.
Desafortunadamente el motociclista de nombre Carlos Alfredo Figueroa de 17 años decidió cruzar una caja puente, cuando estaba sobrepasado por unas correntadas de agua.

En cuestión de segundos, las desbordadas corrientes dieron vuelta a los motociclistas, llevándose a la fémina Diana Lizeth Figueroa, de 31 años, junto al automotor de dos ruedas. El motorizado se salvó de ser arrastrado, indica el parte preliminar.

Varios pobladores al ver el arrebato del afluente fluvial quisieron rescatar a la mujer, pero ya había sido “tragada” por las correntadas, siendo arrastrada con rumbo hasta ese momento desconocido.

Una hora después, elementos del Cuerpo de Bomberos, reportaron que el cuerpo de una mujer había sido encontrado ya sin vida en una posa del río Choluteca, conocida como “El Banco”, cerca de la colonia Sagastume de Comayagüela.

Casi a la misma hora, el Cuerpo de Bomberos reportó que en el sector 3 de la colonia Mary de Flores, producto de las lluvias, hubo derrumbes de unos muros que soterraron tres viviendas.

Lamentablemente en una de las casas estaba descansando una fémina de nombre María Esther Alvarado Zúniga, de 44 años, originaria de Tegucigalpa.

Por el derrumbe varios de los habitantes de las tres casas salieron corriendo y gritando, exigiendo ayuda a los demás vecinos de esa colonia.

En esos momentos por el sector cruzaba una patrulla de la Policía Municipal, quienes al ver el desesperado ruego de auxilio procedieron a ayudar a los afectados del derrumbe.
Los municipales, inmediatamente localizaron a la fémina soterrada, pero al revisarla ya no presentaba signos vitales.

En horas de la mañana, los bomberos habían reportado la recuperación del cadáver de otra persona en aguas del río Guaymon, ciudad de El Progreso, Yoro.

El cadáver pertenecía a una persona del sexo masculino, con vestimenta pantalón jean negro, camisa rayada azul y rojo, de piel canela, cabello negro con identidad hasta ayer desconocida.

Supuestamente el malogrado ahogado intentó cruzar el río, siendo arrastrado cuando caía una intensa lluvia en ese sector del país. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto