Afectados por lluvias en la capital claman ayuda

MA
/
16 de septiembre de 2020
/
09:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Afectados por lluvias en la capital claman ayuda

Afectados por lluvias en Tegucigalpa claman ayuda.

Familias afectadas por las inundaciones y derrumbes producto de las lluvias de las últimas horas en la capital de Honduras, solicitaron este miércoles ayuda a las autoridades.

En la colonia Lomas del Norte de Comayagüela, unas siete viviendas quedaron seriamente dañadas, al caerse algunos muros y paredes.

‘Se fue la pared de la cocina, se nos fue todo, todo, mis papás estaban con el agua hasta el cuello tratando de salvar algunas cosas pero no pudieron’, relató la hija de una pareja de la tercera edad.

Los afligidos pobladores del lugar, aseguraron que es la primera vez que sucede una inundación de esa magnitud en la zona.

Asimismo, pidieron a la población tomar conciencia de no tirar basura en los dragantes, pues esto pudo ocasionar una tragedia en el lugar.

‘Gracias a Dios, solo sufrimos daños materiales, pero solicitamos ayuda para levantarnos de nuevo’, añadió otro afectado.

Por su parte, pobladores de la colonia 1 de Diciembre reaccionaron preocupados por la vulnerabilidad de la zona provocada por una quebrada que a raíz de las lluvias crece.

Cabe mencionar, que en el referido sector ayer una mujer murió ahogada al ser arrastrada por la creciente de la quebrada.

‘Para nosotros fue triste ver como la muchacha trató de salvarse agarrándose de un muro, pero el agua era tan fuerte que se la llevó’, dijo un vecino.

‘Aquí pues también se fue una moto ahí y un carro que quedó atrapado, lo que le pedimos a las autoridades es que nos ayuden por que aquí no es la primera vez que se sale esa quebrada, aquí deben construir muros de contención en la orilla de esa quebrada’, agregó otro habitante del sector.

Autoridades del Comité De Emergencia Municipal (CODEM), informaron que equipos de limpieza, dragado y remoción de escombros han coordinado con equipos del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), para ayudar a los afectados.

Asimismo, que se realizan operativos en otras colonias como El Carrizal, Mary de Flores y la 21 de Febrero.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto