Atípica, pero fervorosa fiesta patria en Choluteca

MA
/
16 de septiembre de 2020
/
01:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atípica, pero fervorosa fiesta patria en Choluteca

Al son de la música de la orquesta “Chorotega Latin Band”, las palillonas bailaron varias canciones hondureñas.

CHOLUTECA. Atípica celebración de Independencia realizaron las autoridades civiles, eclesiásticas militares y policiales y se enaltecieron los valores patrios y los próceres nacionales.

El evento que se desarrolló en el interior del Instituto “Santa María Goretti” comenzando con la izada a media asta de la Bandera Nacional, fue presenciado por el gobernador, Edgardo Loucel; el regidor Nelson Paz, el representante de Educación, Arlet Rueda y autoridades militares, policiales y de la Iglesia Católica.

Ante la ausencia de desfiles patrios por estudiantes, la escolar Valery Vallecillo Aranda recitó la poesía “La Oración del Hondureño”, mientras que al son de la música de la orquesta “Chorotega Latin Band”, las palillonas bailaron varias melodías nacionales.

Además, el público asistente se deleitó con el poema “¡Oh, Patria Mía!”, por la escolar Ana Valeria Villatoro Rubio, del centro educativo “Del Valle American School”, más el cuadro de danzas de la escuela “Santa María Goretti”.

El gobernador departamental, Edgardo Loucel, declaró que en la celebración de los 199 años de independencia no se debe olvidar el papel de los próceres, como tampoco a los héroes de hoy, hombres y mujeres, que a lo largo de la pandemia han dado lo mejor de sí para la salud del pueblo hondureño. (LEN)

Los párvulos con trajes típicos bailaron “El Sueñito” y la estudiante Valery Vallecillo Aranda, declamó “La Oración del Hondureño”.
Más de Departamentales
Lo Más Visto