Civismo “virtual” contagió a jóvenes en fiestas patrias (Galería)

MA
/
16 de septiembre de 2020
/
04:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Civismo “virtual” contagió a jóvenes en fiestas patrias (Galería)

La presencia de hermosas palillonas se hizo presente en los actos militares y cívicos de la capital.

Para conmemorar el 199 aniversario de Independencia Patria, estudiantes de las 18 cabeceras departamentales celebraron las tradiciones “catrachas”, exponiendo la belleza nacional durante distintos actos protocolarios.
Hermosas palillonas y “jovencitas” con vestimentas tradicionales embellecieron las atípicas celebraciones, al bailar al son de la música autóctona interpretada por las bandas de guerra y marciales.

Las presentaciones fueron realizadas bajo estrictos protocolos de bioseguridad en los diferentes puntos de alta concentración humana, ante la pandemia del COVID-19.

Los eventos a nivel nacional comenzaron desde las 7:00 de la mañana, con el cumplimiento y observancia de protocolos de bioseguridad supervisados por el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager).

REDES SOCIALES Y TV

Las variadas presentaciones fueron exhibidas a través de la Televisión Nacional de Honduras (TNH) y por medio de las redes sociales, en la página de Facebook “Fiestas Patrias HN”, donde los usuarios compartieron y dieron los “me gusta” a las bastoneras y bandas musicales de su preferencia.

En ciudades como la capital, San Pedro Sula, Choluteca y Danlí se pudieron apreciar muestras de danzas folclóricas, cuadros de palillonas y grupos musicales que promovieron valores patrios a través de la música y vestimenta tradicional hondureña.

La Secretaría de Educación y la estrategia público-privada Marca País anunciará los ganadores del concurso “Gran Embajador Marca Honduras” el próximo miércoles 30 de septiembre, mediante el cual se premiará el amor patrio, el fomento de los valores y la identidad nacional.

Las categorías ganadoras serán Marca País, pilar de Orgullo e Identidad Nacional, en los niveles de educación prebásica, básica y media y se premiará a tres estudiantes por departamento.
El premio “Gran Embajador de Marca Honduras” se entregará al ganador del primer lugar de cada nivel, en cada uno de los departamentos del país.

Debido a la difícil organización de los festejos patrios durante la pandemia, a nivel segregado, distintos centros educativos y dependencias departamentales de educación realizaron de forma independiente pequeños concursos con premiaciones para incentivar valores cívicos y fervor patrio entre los estudiantes. (KSA)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto