COVID-19 afecta a distintas células del sistema inmunitario según la gravedad

MA
/
16 de septiembre de 2020
/
08:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
COVID-19 afecta a distintas células del sistema inmunitario según la gravedad

Madrid.- La COVID-19 afecta a diferentes tipos celulares del sistema inmunitario según la severidad y gravedad con que se manifiesta la enfermedad, según ha comprobado y publicado un equipo de investigadores españoles.

Los resultados revelan que en pacientes críticos (los que necesitan ser ingresados en UCI y recibir soporte respiratorio), ocurre una reducción de las células dendríticas (CD1c) y de los monocitos inflamatorios de la sangre.

En los pacientes más leves se produce sin embargo un aumento de otras células (los monocitos transicionales) en sangre, lo que revela que un incremento de estas células en circulación podría ser un biomarcador de buen pronóstico de la enfermedad.

Un estudio fue realizado por varias entidades y hospitales madrileños y liderado por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid, y los resultados se han publicado en la revista Journal of Clinical Investigation.

Los investigadores han logrado con este trabajo identificar los tipos celulares de sistema inmunitario innato que se afectan en la sangre de pacientes COVID-19 según la gravedad de la enfermedad.

En el trabajo participaron, además de investigadores de la Universidad Autónoma, doctores especialistas del Hospital Universitario de la Princesa y del Instituto de Investigación Sanitaria La Princesa. EFE

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto