Dice Biden: Fracaso de Trump lo “descalifica totalmente”

ZV
/
16 de septiembre de 2020
/
09:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dice Biden: Fracaso de Trump lo “descalifica totalmente”

Dice Biden: Fracaso de Trump lo “descalifica totalmente”

Dice Biden: Fracaso de Trump lo “descalifica totalmente”, El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, dijo este miércoles que la negativa del presidente Donald Trump a tomar medidas contundentes contra la pandemia de COVID-19, como decretar directrices nacionales sobre distanciamiento social y aplicación de pruebas, debería descalificarlo para un segundo mandato.

Biden también acusó a su rival electoral Trump de politizar el proceso de desarrollo de la vacuna y dijo que no confía en las declaraciones del presidente republicano, quien dijo el martes por la noche que una vacuna estaba a pocas semanas de estar lista.

La posibilidad de que el gobierno de Trump pueda acelerar la producción de una vacuna segura se ha convertido en un punto focal de la campaña para las elecciones del 3 de noviembre, que muestran al presidente rezagado en las encuestas frente al exvicepresidente Biden.

“La primera responsabilidad de un presidente es proteger al pueblo estadounidense y él no lo hace. Esto lo descalifica totalmente”, dijo Biden durante un discurso en Wilmington, Delaware (este), enfatizando la “falta de seriedad” de Trump en el manejo de la pandemia.

En su declaración tras recibir una sesión informativa de expertos en salud pública, Biden habló de cómo una vacuna contra el COVID-19 ayudaría a que la vida en Estados Unidos volviera a la normalidad, pero dijo que el proceso debería estar guiado por la ciencia y la seguridad, no por la política.

“Confío en las vacunas, confío en los científicos, pero no confío en Donald Trump. Y en este momento los estadounidenses tampoco pueden confiar en él”, dijo Biden.

El demócrata ha enfatizado que apoya un lanzamiento rápido de una vacuna, pero solo si se demuestra que es segura y efectiva, si hay “total transparencia” desde el punto de vista científico y si es distribuida de manera “equitativa”.(AFP)

Noticias Relacionadas: China dice que cualquier apoyo a independencia de Taiwán será «un fracaso»

Dice Biden: Fracaso de Trump lo “descalifica totalmente”

Más de Internacionales
Lo Más Visto