EEUU acusa a 5 ciudadanos chinos de campaña global de hackeo

MA
/
16 de septiembre de 2020
/
10:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU acusa a 5 ciudadanos chinos de campaña global de hackeo

EEUU acusa a 5 ciudadanos chinos de campaña global de hackeo.

WASHINGTON (AP) — El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a cinco ciudadanos chinos de hackear más de 100 empresas e instituciones norteamericanas y de otros países, incluidas empresas de redes sociales y de videojuegos, así como universidades y proveedores de telecomunicaciones, informaron las autoridades el miércoles.

Los cinco acusados son fugitivos todavía, pero los fiscales dicen que dos empresarios malayos acusados de conspirar con los presuntos hackers para sacar provecho de los ataques a las empresas de videojuegos fueron arrestados en ese país esta semana y se enfrentan a un proceso de extradición.

Las acusaciones anunciadas el miércoles son parte de un esfuerzo más amplio del gobierno del presidente Donald Trump para denunciar los ciberdelitos cometidos por China.

En julio, los fiscales acusaron a los hackers de trabajar con el gobierno chino para atacar a las empresas que desarrollan vacunas para el coronavirus y robar cientos de millones de dólares en propiedad intelectual y secretos comerciales de empresas de todo el mundo.

Más de Tecnología
Lo Más Visto