EEUU: Funcionario de Salud toma licencia entre furor público

MA
/
16 de septiembre de 2020
/
01:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU: Funcionario de Salud toma licencia entre furor público

EEUU: Funcionario de Salud toma licencia entre furor público

EEUU: Funcionario de Salud toma licencia entre furor público, WASHINGTON (AP) — Un funcionario de Salud del gobierno de Donald Trump que desató el furor público por su intromisión política en el tratamiento de la pandemia del coronavirus, se tomó una licencia, informó el gobierno el miércoles.

El Departamento de Salud precisó en un comunicado que Michael Caputo se estaba tomando el permiso para ausentarse del cargo “a fin de concentrarse en su salud y el bienestar de su familia”.

Caputo, el principal portavoz del Departamento, se disculpó el martes con su personal por un video en Facebook en el que, según reportes, dijo que los científicos que luchan contra el coronavirus están conspirando contra el presidente Donald Trump. Presuntamente también advirtió que se desatarían tiroteos en Estados Unidos si Trump perdía las elecciones de noviembre.

El funcionario, que fue designado para el puesto por el propio Trump, también fue acusado de intentar amordazar a un semanario científico publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Caputo fue un funcionario del equipo de campaña de Trump.

Caputo, un funcionario ferozmente leal a Trump y quien no tenía experiencia en el cuidado de la salud cuando fue designado para el puesto, se había convertido en un nuevo problema importante para una Casa Blanca que ya ha tenido problemas todo el año por la forma en que ha respondido a la crisis de salud por el coronavirus. Los demócratas en el Capitolio han pedido la renuncia de Caputo.

Su nombramiento como portavoz de la agencia de salud fue visto como un intento de la Casa Blanca por ejercer más control sobre el secretario de Salud, Alex Azar, a quien otros funcionarios del gobierno han intentado culpar por la lenta respuesta del gobierno en las primeras semanas de la pandemia.

Noticias Relacionadas: Universidad Johns Hopkins revela peligros del transporte público

EEUU: Funcionario de Salud toma licencia entre furor público

Más de Nacionales
Lo Más Visto