“Hombres del aire” dan “show” cívico

MA
/
16 de septiembre de 2020
/
01:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Hombres del aire” dan “show” cívico

Miembros del equipo de salto libre de la Fuerza Aérea Hondureña protagonizaron un espectacular show aéreo.

Miembros del equipo de salto libre de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), conocidos como “los hombres del aire”, protagonizaron un espectacular “show” aéreo, en una atípica celebración en 199 años de independencia patria.
En medio de un despejado cielo azul y a unos 5,000 pies de altura, un grupo de paracaidistas saltó para regalarle unos minutos de alegría al pueblo hondureño, que atraviesa una crisis sanitaria, que ya suma más de 2,000 muertos por COVID-19.

Sin el público acostumbrado, el equipo estuvo integrado por el capitán de infantería, Ever David Maldonado Chacón, quien representó el arma de Infantería; y el capitán de infantería, Kevin Geovany Maradiaga Coello, del arma de Fuerzas Especiales, portando el distintivo de maestro de salto.

También participó el capitán de infantería, Didier Andrés Banegas, portando el logo de Caballería; y el teniente de Fuerzas Especiales, José Salvador Benítez Alonzo, representando el arma de Ingeniería.
Asimismo, el teniente coronel de Infantería, Medardo Arquímedes Reyes, portando el logo del Ejército de Honduras y la Bandera de Costa Rica; y el capitán de Fuerzas Especiales, Daniel Corea Pavón, que llevó la Bandera Nacional de Honduras.

SALTOS PERFECTOS

Un grupo de 16 valientes hombres surcaron los cielos capitalinos y el primero en caer en el Campo de Parada Marte lo hizo de manera perfecta, a las 12:56 minutos del mediodía.

Los helicópteros se desplazaron por el cielo de la capital, haciendo maniobras de operación táctica, donde se pudo observar a cuatro militares llevando cinco banderas.

El capitán de Fuerzas Especiales, Daniel Corea Pavón, quien portaba la Bandera de Honduras, también traía una bandera blanca con un mensaje en el que se leía la frase: “Gracias Héroes”, en honor a todo el personal sanitario que está en la primera línea de atención contra el COVID-19.

El lanzamiento de los paracaidistas fue el acto que cerró los eventos de celebración en el Campo de Parada Marte y los 16 lograron caer en el campo de fútbol, con sus maniobras, que fueron casi perfectas. (DS)

PATRIOTISMO Y ADRENALINA

Eblin Madrid, quien portaba la bandera del hermano país de Guatemala, detalló que “es una adrenalina, aunque ya tengamos muchos saltos, el miedo existe, y eso es lo que nos permite ir calculando nuestras caídas aquí, en el campo. Gracias a Dios todo salió magnífico”.

“Ponemos en práctica la decisión más que todo, lanzarse de un helicóptero, es una decisión un poco loca, pero el entrenamiento y la práctica de la semana anterior nos ayudó bastante, siempre hay nervios”, confesó.
Al tiempo, invitó a la juventud a pertenecer a esta noble institución que brinda oportunidades a quienes tengan ese amor de servir a la patria.

Los militares organizaron una serie de actividades, entre estas, un desfile de sus pelotones de las diferentes unidades militares.

De igual forma hubo una demostración de las habilidades y destrezas de los soldados en diferentes tácticas especiales, que tuvieron como espectadores a las autoridades hondureñas, entre estas, el Presidente Juan Orlando Hernández y parte de su gabinete. (DS)

LA BANDERA NACIONAL EMBELLECIÓ CELEBRACIÓN

Foto: Amalia Rivera

El cielo fue sobrevolado por aviones F5 y los helicópteros que transportaban a los paracaidistas, desde donde se desplegaba la Bandera de Honduras, una de las atracciones principales de los actos en la celebración de 199 años de independencia.

Más de Nacionales
Lo Más Visto