Honduras: Seis fallecidos por sospecha de COVID-19 reportan hospitales

RP
/
16 de septiembre de 2020
/
11:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras: Seis fallecidos por sospecha de COVID-19 reportan hospitales

Honduras: Seis fallecidos por sospecha de COVID-19 reportan hospitales. El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Hospital Escuela en Tegucigalpa y el Hospital Leonardo Martínez en San Pedro Sula, reportan la muerte de seis personas con sospecha de COVID-19 en las últimas 24 horas.

La portavoz del Hospital de Especialidades del Seguro Social, Angie Rodezno, confirmó que en las últimas horas falleció un paciente  del sexo masculino que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además que dos personas se encuentran en la unidad de UCI, 172 personas hospitalizadas por otras patologías, se han dado nueve altas  por sospecha COVID y 47 retornadas a sus hogares con otras patologías.

Reveló que en lo que va de septiembre suman 21, los decesos bajo sospecha del coronavirus, mientras que desde que desde que inició la pandemia, se reportan 405 fallecimientos, de los cuales 101 son mujeres y 304 hombres.

Mientras tanto, la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, confirmó el deceso de dos personas de entre 50 y 60 años de edad.

Asimismo se tiene una ocupación hospitalaria de 39 paciente, de los cuales 11 se encuentran en emergencia y cero pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Se sigue viendo disminución de casos y esperamos esto siga bajando a medida que la población tome las medidas de bioseguridad, siempre usas mascarilla, lavado de manos”, dijo.

De igual manera, el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, reporta la muerte de tres personas en las últimas 24 horas, en la sala UCI se encuentran nueve personas, en intermedio 25 y en observación con filtro 11 personas.

En maternidad hay 10 personas y en neonato cinco personal hospitalizadas.

Noticias Relacionadas: Tres reos mueren por sospechas de COVID-19

Honduras: Seis fallecidos por sospecha de COVID-19 reportan hospitales

Más de Nacionales
Lo Más Visto