Leonel Ayala: Reabrir la economía no es sinónimo de que el COVID-19 ya no existe

RP
/
16 de septiembre de 2020
/
12:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Leonel Ayala: Reabrir la economía no es sinónimo de que el COVID-19 ya no existe

El titular de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, considera que reabrir la economía no es sinónimo de que el COVID-19 ya no existe en el país.

En ese sentido, llamó a continuar con las medidas de bioseguridad, ya que solo así se reduce el riesgo de contagio del virus.

“No debemos confundir que la reactivación económica es sinónimo de que el virus ya no existe, eso no es así”, manifestó.

Lamentó que “la gente se está confiando, alguna gente no cree que esto sea una pandemia o una enfermedad que le va a afectar su salud”.

Ayala ya se recuperó del COVID-19, tras dar positivo hace un par de meses, por lo que mencionó que lo que se vive es una situación sin precedentes.

“Entonces sí tenemos que cuidarnos, mantener las normas, hacer el distanciamiento, en el lugar de trabajo”, indicó.

Feriado Morazánico

Por otra parte, explicó que enviarán un Decreto al Congreso Nacional para trasladar el feriado Morazánico, de la primera semana de octubre, a la primera semana de noviembre.

Esto con las esperanzas de que los contagios del virus vayan a la baja y el turismo tenga la oportunidad de reactivarse en buena medida para esa fecha.

“Hay dos elementos, uno es que tiene que hacerse una reforma al Decreto Legislativo porque ese es un Decreto que se dio en el Congreso Nacional”, mencionó.

“La otra situación es que hay que analizar lo que valore la mesa intersectorial, en relación a la posibilidad de rebrote o de contagio por una actividad turística o por unas vacaciones que vamos a tener”, añadió.

“Todos eso tiene que irse evaluando, aunque entendemos que la reactivación de la economía es una necesidad del pueblo hondureño porque necesitamos generar trabajo y producir”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto