Llegan a Roatán 50 camas para pacientes COVID-19

MA
/
16 de septiembre de 2020
/
11:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Llegan a Roatán 50 camas para pacientes COVID-19

Llegan a Roatán 50 camas para pacientes COVID-19.

Llegan a Roatán 50 camas para pacientes COVID-19. Autoridades de Roatán, Islas de la Bahía, informaron este miércoles que hoy arribaron al puerto 50 camas procedentes de San Pedro Sula, para atender a pacientes graves con COVID-19.

El representante de la Fundación Pequeños Amigos, Steven Guillén, indicó que el centro COVID-19 que se implementó para atender a los pacientes que requieren hospitalización, será equipado con las 50 nuevas camas elevando su capacidad a aproximadamente 100.

‘Se sabe que el hospital no tiene la capacidad para manejar la cantidad de pacientes, solo hay 7 camas y por eso se conformó este centro que es un lugar donde se pueden albergar hasta 100 personas, teniendo una capacidad instalada ahorita de 50 camas’, señaló.

‘Nunca se ha llegado a llenar ese centro tanto, actualmente son 40 personas que están hospitalizadas, todavía con capacidad para que lleguen más pacientes y ahorita con las 50 camas que están llegando podrían instalarse para aumentar la capacidad a unas 100 camas aproximadamente’, añadió Guillén.

Por su parte, el empresario Emilio Silvestri, detalló que el centro tiene 50 camas hospitalarias y una serie de insumos como overoles, batas, equipo de limpieza, escobas, trapeadores y sillas de ruedas.

Silvestri agregó que la isla cuenta con medicamentos, como el tratamiento MAIZ y una gran cantidad de mascarillas de bioseguridad para el personal que va a laborar en las brigadas y la población.

‘Hoy lo que vamos a hacer es empezar a colocar las cámaras dentro del centro COVID, instalar todo lo que es el equipo que viene y todo esto se tiene que volver a armar, viene desarmado por cuestión de espacio, vamos a trabajar ya haciendo plan de trabajo de lo que van a ser las brigadas, conjuntamente con los directores del hospital’, explicó.

Noticias Relacionadas: Contratarán enfermeras para triaje en Roatán

Llegan a Roatán 50 camas para pacientes COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto