Maquila exportó 77 millones de mascarillas  entre marzo y julio

RP
/
16 de septiembre de 2020
/
01:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maquila exportó 77 millones de mascarillas  entre marzo y julio

Maquila exportó 77 millones de mascarillas  entre marzo y julio

Maquila exportó 77 millones de mascarillas  entre marzo y julio, El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (IHM) Mario Canahuati, informó que de marzo a julio del presente año, esa industria exportó unos 77 millones de mascarillas en medio de la pandemia del COVID-19.

“A lo anterior, hay que sumarle unos nueve millones de mascarillas elaboradas por la industria para que el gobierno pudiera abastecer a la población más vulnerable del país de cara a la enfermedad que nos agobia”, afirmó.

Reconoció que “los meses de abril y mayo fueron críticos ya que prácticamente se paralizaron las exportaciones de la industria textil y el comportamiento en ese período significó caer el 6.3% del valor monetario promedio de las exportaciones del 2019”.

Empleos

Recordó además que “antes de la pandemia había unos 168,000 empleos generados y hubo una paralización casi absoluta del aparato productivo, pero poco a poco se han ido restableciendo en su totalidad los trabajos que habían sido suspendidos”.

“Sin embargo, para julio del 2020 las exportaciones ascendieron a 64 millones de metros cuadrados equivalentes al 77% del promedio de las exportaciones del 2019”, indicó.

“Esperamos que al final del 2020 la industria alcance el ritmo que tenía antes de la pandemia; la recuperación de los niveles de exportación de la industria textil hondureña está muy relacionada con el aprovechamiento de las oportunidades que se presenten en el mercado de insumos de bioseguridad”, afirmó.

Canahuati reiteró que “de marzo a julio la industria fue capaz de producir y exportar unos 77 millones de mascarillas, asimismo se fabricaron 2.8 millones de batas”.

“Con esto de la pandemia, siempre hay que ver las oportunidades que se presentan pues nosotros no teníamos proyectado la confección de productos biomédicos”, comentó el empresario.

Noticias Relacionadas: Buscan evitar transmisión comunitaria con entrega de mascarillas en Roatán (Video)

Maquila exportó 77 millones de mascarillas  entre marzo y julio

Más de Nacionales
Lo Más Visto