Vida Mejor cambia la vida de don Conce, un vendedor de leña

ZV
/
16 de septiembre de 2020
/
09:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vida Mejor cambia la vida de don Conce, un vendedor de leña

CAMPAMENTO (Olancho). Don Encarnación Cálix Montes, o don Conce, como lo conocen en Campamento, es un luchador de la vida que vende leña desde hace más de 10 años para sacar adelante a su familia y quien recibió una vivienda del programa Vida Mejor de parte del Presidente Juan Orlando Hernández.

La vivienda de don Conce está en el barrio Los Almendros # 3, de Campamento (Olancho), a 400 metros de la carretera principal que conduce a Tegucigalpa y Juticalpa, y ha sido notorio el cambio de vida que la casa ha traído a su entorno.

“Gracias a Dios, al Presidente Hernández y al alcalde (Carlos) Cano, porque lo que prometen, lo cumplen”, dijo don Conce, rodeado de su esposa, hijos y nietos frente al que a partir de hoy es su nuevo hogar.

“Es una vivienda muy linda, con todos los servicios, y es mi sueño hecho realidad. Los últimos años de mi vida los pasaré en un hogar muy bonito. Gracias al alcalde y al Presidente porque hicieron esto realidad”, agregó.

Al ver su nueva casa, don Conce también no pudo ocultar su felicidad, algo que mantendrá presente toda la vida.

“Yo vendo 90 o hasta 150 lempiras a diario de leña; eso no ajusta, pero hacemos el esfuerzo, y ahora con esta casa puedo decir que es una gran bendición y tengo donde vivir con mi familia”, expresó con una sonrisa que incluso le desacomodaba la mascarilla que le protege del coronavirus.

La vivienda entregada a don Conce es de bloques, de 39.6 metros cuadrados y tiene un costo de 114,966.36 lempiras, e incluyó camas y un juego de muebles de sala.

“Vida Mejor es el programa más humano y de servicio que tiene su gobierno y eso lo hemos podido comprobar al gestionar ayuda para cientos de familias”, manifestó el alcalde de Campamento, Carlos Cano, al mandatario.

“Don Conce lo ha experimentado en su vida con esta vivienda y con esto demostramos que el trabajo de Vida Mejor cambia vidas”, expuso Cano.

El Presidente Hernández, quien visitó al beneficiario en su nuevo hogar, expresó: “Don Encarnación Cálix Montes, hoy tiene un techo seguro para él y los suyos”.

“Don Conce, usted se ha dedicado por mucho tiempo a la venta de leña para sacar adelante a su familia. Hoy hacemos este acto de justicia porque usted es un hombre honrado y trabajador”, le manifestó el mandatario antes de entregarle las llaves de la vivienda.

Hernández agregó: “Esto es justicia social, esto es vivir con dignidad. A través de este programa de Vivienda Saludable estamos cambiando la vida de los hondureños, mejorando su calidad de vida”.

Más de Departamentales
Lo Más Visto