A la cárcel envían a 5 extorsionadores

ZV
/
17 de septiembre de 2020
/
11:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A la cárcel envían a 5 extorsionadores

Los cinco acusados fueron detenidos el pasado 15 de septiembre, por la FNAMP, que los señala por formar parte de la MS-13 y la pandilla 18.

A la cárcel envían a 5 extorsionadores. El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión de San Pedro Sula desarrolló tres audiencias de declaraciones de imputados e impuso las medidas cautelares de la detención judicial por el término de ley para inquirir a cinco presuntos extorsionadores.

Todos los acusados fueron remitidos a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad, conocida como “La Tolva”, en el municipio de Morocelí, en el departamento de El Paraíso.

En la primera causa compareció Cristian Alberto Gutiérrez Matamoros, alias “Yampi”; y Jonathan Josué Rodríguez Leiva, apodado “El Coronel”, a quienes se les supone responsables del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Ambos fueron capturados el martes 15 de septiembre del 2020, en la colonia Martín Fajardo, en Villanueva, Cortés.

“COBRADORES” EN YORO

La segunda causa presentada por fiscales antiextorsión, fue contra Gerson Sánchez Rivera, alias “Gepcho”; y Gerardo Dariel Muñoz Reyes, conocido como “El Cuitio”, a quienes se les presume responsables del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Ambos fueron detenidos el 15 de septiembre del 2020, en la colonia Seden, Santa Rita, Yoro.

La tercera acusación presentada fue contra Heriberto Jesús Vásquez Reyes, alias “El Callado”, quien fue sometido a un proceso judicial por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Vásquez fue capturado el 15 de septiembre del año en curso, en la colonia La Providencia II, en el sector de Chamelecón, en San Pedro Sula, departamento de Cortés.

Las audiencias iniciales se programaron para las 9:00 de la mañana del viernes 18 de septiembre del presente año. En las otras dos causas, las audiencias iniciales se establecieron para las 9:30 de la mañana y la 1:30 de la tarde del lunes 21 de septiembre del 2020. (XM)

Noticias Relacionadas: Caen extorsionadores con “pisto” y cocaína

A la cárcel envían a 5 extorsionadores

Más de Sucesos
Lo Más Visto