A partir del 21 de septiembre circularán dos dígitos y el 28 se pasa a fase 2

MG
/
17 de septiembre de 2020
/
10:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A partir del 21 de septiembre circularán dos dígitos y el 28 se pasa a fase 2

La mesa multisectorial para la reapertura inteligente de la economía dio luz verde para que a partir del 21 de septiembre puedan circular las personas tomando en cuenta dos dígitos de la tarjeta de identidad.

De igual forma, el lunes 28 de septiembre varios ciudades estarán pasando a la fase 2 de la reapertura, explicó el asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP),  Gustavo Solórzano.

“En las reuniones de la última semana lo que se acordó es que a partir del próximo lunes 21 de septiembre estaríamos pasando a la circulación con dos dígitos”, expresó.

El representante de los empresarios dijo que las nuevas medidas serán anunciadas en su momento por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager),

“Entonces estaríamos a la espera de que estas medidas puedan ser implementadas, hay que esperar la oficialización por parte de lo que es Sinager, a través de los comunicados que se emiten el día domingo de cada semana”, apuntó.

Para Solórzano, ambas medidas serían un avance significativo en el plan de apertura inteligente gradual y progresiva de los distintos sectores económicos y sociales.

“Estas medidas están alineadas también con los estudios técnicos que se nos han venido presentando en cuanto a lo que es la ocupación en los hospitales y vamos encontrando ese equilibrio entre lo que es la apertura económica y también todos los temas relacionados a la salud”, puntualizó.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto