Alcaldía retira lodo y basura arrastrada por recientes lluvias

ZV
/
17 de septiembre de 2020
/
03:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldía retira lodo y basura arrastrada por recientes lluvias

Con retroexcavadoras, se retiraron los bultos de lodo y ramas que quedaron acumuladas en algunas colonias capitalinas.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central desarrolló operativos de limpieza en la colonia Miramesí, en Tegucigalpa, así como en calles, bulevares y salidas de la capital.

A esas zonas se desplazó el personal del Comité de Emergencia Municipal (Codem) y de la Gerencia de Aseo, que utilizó maquinaria pesada para retirar las grandes cantidades de basura y sedimentos que quedaron acumulados después de las lluvias que cayeron el martes en la ciudad.

Por otra parte, la alcaldía efectúa una nueva jornada de desinfección en los alrededores del centro de triaje para COVID-19 del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) de la colonia Miraflores, en Tegucigalpa, en seguimiento a la lucha para prevenir mayores contagios de la enfermedad entre la población capitalina.

De forma paralela se continúa con las acciones de aplicación de BTI en las viviendas de la colonia Villa Nueva y el área de cobertura del centro de salud de esa comunidad.

También prosigue con los trabajos de achicamiento de agua en la colonia Aurora, con la finalidad de contribuir a buscar una solución al problema presentado en un embaulado de la zona.

Igualmente, se da seguimiento a llamados de la ciudadanía que requiere de alguna atención, así como cortes de árboles que pueden caer debido a la saturación del suelo en varias colonias de la capital, entre muchas más labores programadas para este día. (JAL)

También se limpiaron cunetas, tragantes y ríos para prevenir inundaciones en esta época lluviosa.
La comuna capitalina realizó los operativos para evitar la acumulación de desechos en zonas vulnerables.
Más de SOS Capitalino
Lo Más Visto