Analizan el Corredor Biológico La Unión durante webinar

ZV
/
17 de septiembre de 2020
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Analizan el Corredor Biológico La Unión durante webinar

Con el objetivo de socializar el trabajo que se está realizando en el establecimiento del Corredor Biológico La Unión, el exbecario de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Guillermo Mendoza, realizó la conferencia virtual “Construyendo el Corredor Biológico La Unión (CBLU)”.

El ingeniero agrónomo labora como director de la Fundación para el Desarrollo Integral de Yuscarán (Fundación Yuscarán) y consultor de JICA, para el “Proyecto Corredor Biológico La Unión para el Uso Sostenible y Conservación de la Biodiversidad” de MiAmbiente, en colaboración con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), con el acompañamiento de las alcaldías municipales de Güinope, Yuscarán y Oropolí, y la Cooperación Técnica de JICA.

Durante el webinar, el exbecario expuso sobre la importancia del Corredor Biológico La Unión, el propósito del proyecto, un modelo de gestión de corredores biológicos basado en el “Reglamento de Corredores Biológicos en Honduras”, generalidades y las expectativas del CBLU.

El exbecario expresó que ha recibido apoyo de JICA en la permanencia de dos expertos japoneses a nivel de campo y oficina para orientar en el establecimiento del CBLU, contratación de consultores para elaborar diferentes actividades a nivel de campo y oficina, apoyo a las municipalidades en actividades ambientales, orientación, y dotación de equipo. (JAL)

Más de Nacionales
Lo Más Visto