BERENJENAL

ZV
/
17 de septiembre de 2020
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BERENJENAL

¿Ese berenjenal del proceso electoral no será más bien por falta de una nueva Ley Electoral con todo y los transitorios?

OBLIGACIÓN
Pero allí MO intenta armar hasta donde se puede. La obligación es de todos los disputados del zoom, de todos los partidos, de sacar ya la nueva normativa.

LISTADOS
Pero tienen que eximir esa publicación de los listados electorales provisionales. Porque eso es información del viejo censo lleno de cuestionamientos. Y eso lejos de abonar va a crear desconfianza colectiva.

OVERJOL
Lo que sucede es que todo el sistema registral cambió. Es un overjol que le están haciendo. Y apenas van por la tercera parte de los registrados por los enroladores. Y aún en esos listados hay inconsistencias que deben corregirse.

CONSENSOS
En el CN volvieron a poner a cranear a las comisiones de dictamen que tenían a ver si pueden retomar lo que dejaron y salir con los consensos.

CONSIDERANDOS
No gustó en el CN la forma cómo iban escritos algunos considerandos que enviaron en la exhortativa que mandó el CNE. Grados Kelvin no firmó ese chunche.

DEFINITIVO
El proceso de registro debe concluir para que en base a esa información depurada y actualizada puedan hacer el nuevo censo electoral definitivo.

DOCTORCITA
La doctorcita del CMH dice que le han propuesto grupos que se lance, y que anda platicando. Todavía explorando si hay forma de unificar. Pero se ocupa una plataforma propositiva.

BALDES
Lo que no debe suceder es que le sigan echando baldes de lodo al proceso electoral, sino más bien afinando los mecanismos para dotarlo de confianza.

2 DÍGITOS
El ministro del Trabajo, avisa que están muy avanzadas las pláticas en torno a la propuesta dirigida a permitir la circulación de dos dígitos. El tema será abordado de nuevo en la mesa multisectorial.

REFORMAS
El “minis” de la Presidencia llamó a la gente del hemiciclo a que se busque la manera de aprobar las reformas electorales.

OIM
Del león, un pelo… la OIM reconoció que Honduras tiene avances integrales sobre migración y protección de todas las personas migrantes.

NOVIEMBRE
En Educación, mandaron a decir a esos que quieren más vacaciones, que se tiene proyectado que la finalización del año lectivo 2020 sea el próximo 30 de noviembre.

PRESENCIALES
Allá en Brasil, los disputados llamaron al banquillo al ministro de Educación, para que explique cómo será el retorno a las clases presenciales.

MÓVIL
Y la gente de Invest-H, mandó a llamar a todos para hoy a las 9:00 de la mañana, pues tiene pensado entregar a Salud el móvil sampedrano, el que ya empezaría a dar función el domingo.

MAQUILA
De la maquila, las exportaciones hondureñas han mejorado y se espera que para el final del año la industria retome un ritmo normal.

SALLY
Y de nuevo los “paisanos” de Nueva Orleans tuvieron otro respiro. Sally se degradó a tormenta tropical y no los golpeó como huracán, aunque sí dejó inundaciones catastróficas.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto