Cancelada reconstrucción de tramo en carretera Danlí-Tegucigalpa

ZV
/
17 de septiembre de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cancelada reconstrucción de tramo en carretera Danlí-Tegucigalpa

Cancelada reconstrucción de tramo en carretera Danlí-Tegucigalpa. DANLÍ, El Paraíso. La última resolución de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ha sido la declaración de proceso de cancelación de las obras de rehabilitación y mejoramiento del tramo de carretera Las Mesas–Neteapa, informaron sectores organizados de la región oriental del país.

La decisión ha provocado protesta y malestar en los diversos círculos sociales y empresariales de la zona, según lo informado, porque la resolución dada a conocer por Invest-H, indica enfáticamente que dicho tramo ha sido cancelado, ya que los fondos habilitados para la supervisión y obra, objeto del comunicado, fueron redireccionados para la adquisición de bienes/servicios relacionados con la atención a la emergencia sanitaria nacional a causas de la pandemia de COVID-19.

El Comité de Desarrollo, la Cámara de Comercio e Industrias de Danlí (CCID), transportistas y productores, ante lo anteriormente expuesto, reaccionaros a través de las redes sociales con marcado malestar, señalando que la resolución es una burla para los intereses de la región que por cuatro décadas ha venido pidiendo a los diferentes gobiernos la reconstrucción de la carretera y, ahora, el tramo en referencia ha sido cancelado, por lo que la obra quedaría inconclusa desafortunadamente en el sector donde más dañada se encuentra la vía en referencia.

“Entendemos, y por las mismas informaciones del gobierno central, que los recursos adquiridos mediante préstamos aprobados por el Congreso Nacional a iniciativa del Ejecutivo para atender el problema sanitario de COVID-19, no afectaría las partidas de proyectos en ejecución tal es el caso de la carretera Danlí-Tegucigalpa, específicamente en el tramo señalado en el comunicado de Invest-H de fecha 7 de agosto de 2020”, señalaron las fuentes.

“La zona suroriental, caso específico de Danlí, municipio de El Paraíso, Trojes, Teupasenti, productores de café, granos básicos, tabaco, y ganadería, constituyen un potencial económico que contribuye a generar riqueza y empleo y, de paso, a conservar el equilibrio social de equidad que el gobierno central debería ponerle atención y no solo fijar la mirada al sur y norte, corredores turísticos, mientras que nosotros producimos comida y estabilidad social”, señalaron los sectores organizados de la zona oriental en redes sociales. (Luis Alonso Gómez).

Noticias Relacionadas: Dos muertos deja accidente de tránsito en la carretera CA-13

Cancelada reconstrucción de tramo en carretera Danlí-Tegucigalpa

Más de Departamentales
Lo Más Visto