Centro de salud de Cantarranas recibe lote de insumos médicos

ZV
/
17 de septiembre de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Centro de salud de Cantarranas recibe lote de insumos médicos

Los productores de azúcar donan un lote de insumos médicos al centro de salud de Cantarranas, Francisco Morazán, que permitirá a los médicos atender de mejor manera a los pacientes afectados por la COVID-19.

El donativo fue entregado este jueves por ejecutivos de la Fundación de la Agroindustria (Funazúcar) y de la Azucarera Tres Valles que opera en este sector en las riberas del río Choluteca.

Los donantes explicaron que durante la pandemia de COVID-19 la mayoría de hospitales y centros de salud se han visto limitados sus recursos e insumos médicos, razón que los mantiene motivados para llevar este tipo de ayuda a las zonas de influencia.

El donativo consistió en insumos e instrumentos médicos valorado en más de 1.3 millones de lempiras, que permitirá al personal brindar una atención de calidad a más de 8,000 habitantes de la zona.

El aporte es parte del proyecto mejorando la atención en salud de centros integrales en las zonas azucareras, que impulsan Funazúcar junto a Project Cure, con el apoyo de los seis ingenios de grano dulce.

En esta oportunidad, Funazúcar y los colaboradores de la Azucarera Tres Valles, con el apoyo de la alcaldía de Cantarranas, entregaron al personal médico; jeringas, guantes, batas, gabachas de tela, catéteres, implementos ortopédicos, pañales, soluciones intravenosas, ropa hospitalaria, entre otros.

Además, entregaron equipos médicos como: burra para maternidad, una silla odontológica, tanque de oxígeno, balanzas digitales, sillas de ruedas, estetoscopios, esfigmomanómetros y centrífugas.

Los insumos también serán utilizados en el nuevo centro de triaje para pacientes sospechosos de COVID-19 que instaló la municipalidad para atender a los habitantes del municipio.

Además de insumos médicos, Funazúcar ha entregado ayuda alimentaria por varios millones de lempiras en las comunidades aledañas a los seis ingenios azucareros del país en los últimos seis meses. Funazúcar la integran los ingenios: Tres Valles, en Francisco Morazán; Azucarera La Grecia y Azucarera Choluteca en la zona sur; Compañía Azucarera Hondureña, CAHSA, Azucarera Yojoa, en la zona norte, y Chumbagua, en el occidente. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto