España registra 11.291 nuevos contagios por coronavirus y 262 muertos más

RP
/
17 de septiembre de 2020
/
12:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
España registra 11.291 nuevos contagios por coronavirus y 262 muertos más

El Ministerio español de Sanidad notificó este jueves 11.291 nuevos contagios por coronavirus, 4.541 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de infecciones desde el inicio de la pandemia se eleva a 625.651 y la de fallecidos a 30.405, con 262 muertos más que ayer.

Al igual que en días pasados, Madrid, que informó hoy de 3.841 nuevos positivos, acumula el 35% de los contagios de las últimas 24 horas (1.613), seguida del País Vasco (norte), con 551 casos, y Andalucía (sur), con 521.

Según las autoridades sanitarias madrileñas, el número de fallecidos en las últimas 24 horas en esa comunidad autónoma española ascendió ligeramente al pasar de 27 a 30.

En total, desde el inicio de la pandemia en Madrid se han detectado 186.826 casos confirmados de coronavirus por PCR , de acuerdo al informe ofrecido este jueves por la Consejería regional de Salud.

Ante estas cifras, el ministro español de Sanidad, el socialista Salvador Illa, urgió hoy a las autoridades madrileñas a hacer “lo que haga falta” para controlar la expansión de la pandemia de coronavirus en el territorio, aunque descartó decretar el estado de alarma.

En España las competencias de Sanidad corresponden a los gobiernos regionales y el Ejecutivo español coordina y apoya las medidas que tomen en las distintas comunidades.

Hasta ahora, pese al aumento de casos de las últimas semanas en Madrid, sobre todo en la zona sur de la capital y de la región, el Gobierno regional se había resistido a tomar medidas más restrictivas, como ha ocurrido en las últimas semanas en distintas localidades de otras regiones españolas.

Está previsto que mañana viernes se dé a conocer con más detalle el plan del Ejecutivo madrileño, que entrará en vigor el fin de semana. EFE

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto