Fuertes lluvias dañan más de 30 viviendas

ZV
/
17 de septiembre de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fuertes lluvias dañan más de 30 viviendas

SANTA ROSA DE COPÁN, Copán. Las fuertes lluvias que han azotado el occidente del país han dejado muros caídos, viviendas afectadas, familias damnificadas, calles y carreteras en mal estado, según manifestaron las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Los daños más significativos se presentaron en Santa Rosa de Copán, Florida, siempre en el departamento de Copán y Cololaca en Lempira.

Además, según informó el subcomisionado regional de Copeco, Wendel Torres, también hubo inundaciones y familias afectadas en el municipio de Atima y en San Luís, en Santa Bárbara.

Al menos 24 viviendas ubicadas en el sector de la colonia El Bambú se vieron afectadas, asimismo se inundaron al menos ocho viviendas en la colonia Divina Providencia, en el barrio Dolores y la colonia Osorio.

Para contrarrestar el desastre dejado por las fuertes lluvias y la saturación de suelos, los miembros de los cuerpos de socorro, junto con autoridades municipales, habilitaron el centro comunal de la colonia Divina Providencia, en donde pernoctaron al menos unas 40 personas, entre adultos y niños.

Las tormentas provocaron la caída de árboles y destrucción de casas.

AYUDA HUMANITARIA

Representantes de Copeco entregaron a los afectados ayuda humanitaria, que va desde colchonetas, almohadas, frazadas, kits de limpieza y víveres para las familias afectadas, según detalló Torres.

“Estamos en vigilancia permanente porque las lluvias que azotan la zona desde agosto y probablemente hasta los primeros días de octubre deben ser de alerta para nosotros e igualmente para los que viven en las riberas de ríos y quebradas”, dijo el funcionario.

LAMENTA ALCALDE
MUROS CEDEN POR AGUACEROS

El alcalde del municipio de Florida en el norte del departamento de Copán, Rember Cuestas Valle, manifestó que el muro perimetral del cementerio de ese municipio había cedido ante las fuertes lluvias del pasado martes.

“Hemos realizado una inspección hoy (ayer) en la mañana, para conocer la situación del río Chamelecón que atraviesa nuestro municipio y aún continúa crecido”, sostuvo el edil.

Mientras tanto, también en la zona de Cololaca, en el sur del departamento de Lempira, al menos unas ocho viviendas se dañaron, después que en la madrugada de ayer se desbordara el río ubicado entre Taragual y San Miguel.

Finalmente, desde la zona de Atima, en el departamento de Santa Bárbara, las autoridades de Copeco informaron que varias casas salieron afectadas, un camión fue arrastrado y un puente socavado en el río de San José Atima.

EN FOCO
40 PERSONAS ABANDONAN SUS CASAS INUNDADAS

Al menos 24 viviendas ubicadas en el sector de la colonia El Bambú se inundaron, obligando a más de 40 personas a desalojar los inmuebles y a refugiarse en el centro comunal.

Más de Departamentales
Lo Más Visto