Hugo Maldonado: “Equipo del hospital móvil de la capital, es nuevo”

RP
/
17 de septiembre de 2020
/
01:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hugo Maldonado: “Equipo del hospital móvil de la capital, es nuevo”

Hugo Maldonado: “Equipo del hospital móvil de la capital, es nuevo”. El hospital móvil de Tegucigalpa, ubicado cerca del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), está casi listo para ponerlo a funcionar y atender a miles de hondureños que a diario buscan asistencia médica por síntomas relacionados con el COVID-19.

El centro asistencial móvil llegó a la aduana de Puerto Cortés en Honduras hace 69 días junto al asignado a San Pedro Sula, el cual está instalado en los predios del Hospital Mario Catarino Rivas y se espera que este domingo empiece a funcionar.

El director del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos, Hugo Maldonado, realizó este jueves un recorrido por el centro instalado en Tegucigalpa, “este hospital le va a proveer de oxígeno al Hospital El Tórax”.

“Lo que le puedo garantizar al pueblo hondureño es que todo el equipo del hospital móvil es nuevo, se los garantizo, creo que no hay que satanizar lo que ya tenemos, sino que darle uso”, señaló.

Maldonado manifestó que el equipo de las Fuerzas Armadas que trabaja en la instalación del hospital móvil, es personal especializado.

Al mismo tiempo recomendó a la ministra de Salud, que los médicos y enfermeros que van a estar a cargo de ese hospital, “debe de estar aquí, para que se vayan adaptando, conozcan las máquinas y miren si está funcionado todo el equipo biomédico”

De acuerdo a informe de Invest-H, de los restantes cinco hospitales, dos vienen en camino y se espera que lleguen a finales de septiembre (Santa Rosa de Copán y Choluteca), mientras que tres más se embarcarán entre el domingo y lunes (funcionarán en La Ceiba, Danlí y Juticalpa).

Por la compra de esos hospitales, Invest-H pagó 48 millones de dólares (1,200 millones de lempiras) a una fábrica en Turquía.

Hugo Maldonado: "Equipo del hospital móvil de la capital, es nuevo" Hugo Maldonado: "Equipo del hospital móvil de la capital, es nuevo"

Noticias Relacionadas: Totti visita en el hospital a mujer que salió del coma tras escucharle

Hugo Maldonado: “Equipo del hospital móvil de la capital, es nuevo”

Más de Nacionales
Lo Más Visto