Ayudan a 7 madres y 15 niños que mendigaban

ZV
/
18 de septiembre de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ayudan a 7 madres y 15 niños que mendigaban

Los menores se apostan en las calles junto a algunos parientes para pedir dinero.

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, la Policía Nacional de Honduras y Casa Alianza realizaron este viernes operativos en la capital, en seguimiento a la estrategia de intervención de niñez en situación de calle.

Los uniformados realizaron diferentes intervenciones en varias zonas de la ciudad de Tegucigalpa, para hacer frente a la mendicidad infantil y cualquier otra situación que vulnere los derechos de los niños y niñas.

Durante los operativos se realizó el respectivo llamado de atención a siete madres de familia que fueron identificadas junto a 15 menores de edad.

A las mujeres se les entregó equipo de bioseguridad y de higiene personal, al tiempo que se les trasladó a sus hogares y se les proveyó insumos alimenticios para sus hijos.

El jefe de la oficina regional de centro oriente, Ricardo Osorio, mencionó que estarán desarrollando operativos en los próximos días, en aras de dar continuidad a dicha estrategia para seguir impulsando la protección de los infantes.

Los sectores abordados durante los operativos son la zona de Los Robles, la colonia América, el anillo periférico, a la altura de la rotonda de la Secretaría de Seguridad; la entrada a la colonia San Francisco, Las Uvas y Las Hadas. (KSA)

Según autoridades, se investiga que los infantes no sean utilizados por estructuras de maras y pandillas.
Más de Nacionales
Lo Más Visto