Banhprovi inyecta L8 mil millones este año

Banhprovi inyecta L8 mil millones este año
ZV
/ 18 de septiembre de 2020
/ 12:23 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) ha inyectado 8.000 millones de lempiras a la economía del país este año, un 63 por ciento más que en 2019, informó la presidenta de la institución, Mayra Falck, al presentar el informe de Hechos y Soluciones, en reunión virtual con el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario, en la reunión vía Zoom con la presidenta de Banhprovi y representantes de las cajas rurales de Corquín (Copán), dijo “a todos los productores del país que sí existen opciones” de financiamiento y que trabajando como lo hacen ellos “se hace patria”.

Añadió que “la pandemia vino a cambiar nuestra forma de vida, cambió nuestros planes, proyectos, nuestra forma de vida y seguirá así hasta que no haya una vacuna. Lo que nos queda es la voluntad personal en materia de bioseguridad”.

Destacó que gracias “a las medidas que se tomaron, aunque fueron duras, no se cumplieron los pronósticos desalentadores” en cuanto

La presidenta del Banhprovi, Mayra Falck, inició con una frase de la premio Nobel de Economía Esther Duflo, que “no hay sustitución para muchas acciones que hacemos los gobiernos”.

La funcionaria aseguró que “no todas las acciones del sector privado nos sustituyen y nuestro objetivo como banco de desarrollo muchas veces nos aleja de los objetivos que dicta el mercado, porque como banco de desarrollo tenemos que tomar decisiones diferentes”.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América