Banhprovi inyecta L8 mil millones este año

ZV
/
18 de septiembre de 2020
/
12:23 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Banhprovi inyecta L8 mil millones este año

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) ha inyectado 8.000 millones de lempiras a la economía del país este año, un 63 por ciento más que en 2019, informó la presidenta de la institución, Mayra Falck, al presentar el informe de Hechos y Soluciones, en reunión virtual con el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario, en la reunión vía Zoom con la presidenta de Banhprovi y representantes de las cajas rurales de Corquín (Copán), dijo “a todos los productores del país que sí existen opciones” de financiamiento y que trabajando como lo hacen ellos “se hace patria”.

Añadió que “la pandemia vino a cambiar nuestra forma de vida, cambió nuestros planes, proyectos, nuestra forma de vida y seguirá así hasta que no haya una vacuna. Lo que nos queda es la voluntad personal en materia de bioseguridad”.

Destacó que gracias “a las medidas que se tomaron, aunque fueron duras, no se cumplieron los pronósticos desalentadores” en cuanto

La presidenta del Banhprovi, Mayra Falck, inició con una frase de la premio Nobel de Economía Esther Duflo, que “no hay sustitución para muchas acciones que hacemos los gobiernos”.

La funcionaria aseguró que “no todas las acciones del sector privado nos sustituyen y nuestro objetivo como banco de desarrollo muchas veces nos aleja de los objetivos que dicta el mercado, porque como banco de desarrollo tenemos que tomar decisiones diferentes”.

Más de Económicas
Lo Más Visto