Brasil permite a Pfizer doblar número de voluntarios para su vacuna anticovid

MA
/
18 de septiembre de 2020
/
02:37 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Brasil permite a Pfizer doblar número de voluntarios para su vacuna anticovid

Brasilia, 18 sep (EFE).- Las autoridades sanitarias brasileñas autorizaron este viernes a la farmacéutica estadounidense Pfizer a doblar el número de voluntarios que probarán su vacuna contra la COVID-19, que desarrolla junto con la empresa alemana BioNTech.

La decisión de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), órgano regulador vinculado al Ministerio de Salud, permitirá ampliar la base de participantes de sus ensayos clínicos desde los 1.000 previstos inicialmente hasta los 2.000.

Los test se realizarán en los estados de Bahía (nordeste) y Sao Paulo (sureste), con mil voluntarios cada uno, indicó Anvisa en un comunicado.

Sao Paulo y Bahía son los estados brasileños con mayor número de casos de coronavirus en el país al acumular 916.821 y 289.655, respectivamente, según los datos del Ministerio de Salud.

En todo Brasil se registraban hasta este jueves 4,45 millones de infectados y 134.935 muertes por la enfermedad, cifras que sitúan al país como uno de los afectados por la pandemia junto con Estados Unidos y la India.

Anvisa también autorizó a Pfizer ampliar el rango de edad de los participantes y ahora el laboratorio estadounidense podrá experimentar su vacuna en personas a partir de 16 años.

Antes el estudio estaba reservado para personas a partir de los 18 años de edad.

Esta semana, Brasil también autorizó a la farmacéutica AstraZeneca y a la Universidad de Oxford doblar hasta los 10.000 el número de voluntarios a los que aplicará su vacuna anticovid, una de las más prometedoras, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La alta transmisión del coronavirus en este país continental de 212 millones de habitantes y su vasta red de pesquisa clínica han convertido a Brasil en la meca mundial de los ensayos para comprobar la eficacia de las vacunas contra la COVID-19.

Además de los ensayos de Pfizer-BioNTech y AstraZeneca, también se prueban en el gigante suramericano las vacunas desarrolladas por la multinacional Johnson & Johnson y el laboratorio chino Sinovac.

Asimismo, se espera que también se sumen a esa lista la Sputnik V, desarrollada por Rusia, y otra vacuna sintética elaborada por la farmacéutica Covaxx, filial de la estadounidense United Biomedical. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto